Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Netflix le teme más a Fortnite que a sus competidores directos

Netflix ha manifestado en sus resultados financieros que Fortnite le está quitando una audiencia clave

Fortnite

El juego cuenta con millones de seguidores en todo el planeta. (Foto: Epic Games)

Netflix, el principal servicio de streaming de películas y series , no le teme tanto a los competidores de su mismo rubro como al videojugo Fortnite, según ha reconocido la compañía en un informe mensual de audiencia.

Pese a que la competencia de la popular plataforma de videos se pone cada vez más fuerte (HBO, Warner Bros y Disney van a lanzar este año sus propias plataformas de contenido), es más la preocupación que le genera el videojuego, que ya cuenta con 139 millones de cuentas activas.

Fortnite | El jugador que acabó denunciado por maltrato después de una partida del videojuego

Netflix | La lista de 210 códigos secretos para ver películas y series ocultas

¿Por qué Fortnite?

Tal y como explican en portal de El Mundo, de España, la guerra de Netflix no está tanto en el contenido, bueno o malo, sino en las horas que los usuarios pasen viendo series y películas. Es ahí donde entra Fortnite: los jugadores pasan muchas horas conectados y jugando, dejando de lado el consumo de otros contenidos audiovisuales.

Si bien no es lo mismo jugar un videojuego que ver una serie o película, el tiempo es limitado, y hacer una cosa excluye a la otra: sea la pantalla del celular, de la tablet, de la computadora, de la tele, ver Netflix o jugar a Fortnite requieren usarlas en exclusiva.

Fortnite ha demostrado ser un fenómeno global que parece estar cambiando las reglas del juego en lo que a entretenimiento se refiere. No son pocas las voces procedentes del deporte u otras industrias —para las que hasta el momento apenas había importado el gaming— que han advertido sobre el peligro que supone el crecimiento de Fortnite.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Netflix

videojuegos

Fortnite

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada