Juntar diferentes archivos PDF termina siendo una necesidad, sobre todo cuando se trata de hacer trámites. (Foto: pexels.com)
Juntar diferentes archivos PDF termina siendo una necesidad, sobre todo cuando se trata de hacer trámites. (Foto: pexels.com)
Redacción EC

Tarde o temprano uno se encuentra con esta encrucijada: combinar varios en uno solo, ya sea por trámite de documentos, para juntar un trabajo de clase, entre otros motivos que seguramente nos tomará buen tiempo.

Lo que hay que saber es que combinar los archivos en un solo documento puede depender de la computadora. Sí, esto también es un factor que puede influenciar en el trabajo para tener un solo archivo que reúna nuestros documentos.

LEE TAMBIÉN: La moto voladora que llega hasta los 100 km por hora y cuesta US$680.000 | VIDEO

El diario nos señala que, básicamente, los usuarios de Mac pueden hacerlo a través de la aplicación Preview (Vista previa), mientras que los usuarios de PC tendrán que descargar un software de terceros. Y estos son los pasos.

En una MAC

En este caso, lo primero que hay que hacer es abrir el archivo PDF. Si Vista previa no es la opción predeterminada, hay que hacer clic con el botón derecho en el PDF, se selecciona Abrir con y luego se elige Vista previa.

Luego, en la barra de herramientas superior se selecciona Ver y luego Miniaturas. Las miniaturas de página aparecerán en la barra lateral de su documento.

LEE TAMBIÉN: Android Auto no funciona en varios teléfonos: ¿a qué se debe el fallo en la app?

Lo siguientes es seleccionar una página en miniatura; y el otro PDF aparecerá justo después de esa página. A continuación, en la barra de herramientas superior hay que seleccionar Editar y luego Insertar seguido de Página desde archivo. Elegimos el otro PDF en la ventana emergente y se selecciona Abrir .

En el PDF compilado se marca Archivo en la barra de herramientas y se Exporta como PDF.

En una PC

En este caso, a diferencia de una Mac, las computadoras PC no tienen una opción integrada para combinar archivos PDF. Sin embargo, se puede usar el software Acrobat.

LEE TAMBIÉN: Cámara fotográfica: así puedes limpiar el sensor en casa de manera segura

Lo primero que hay que hacer es abrir Acrobat e ir a Herramientas, luego hay que seleccionar la opción Combinar archivos. Después se continua haciendo clic en Agregar archivos y entonces ya se puede seleccionar los archivos que desea incluir en su PDF.

En este espacio se puede organizar el contenido haciendo clic y arrastrando las páginas. También se puede presionar en Eliminar para retirar las páginas no deseadas. Una vez finalizado esto, se puede dar clic en Combinar archivos, se asigna un nombre y finalmente se Guarda.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC