(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La reciente introducción de transmisiones en vivo al alcance de cualquier persona en plataformas como YouTube y Facebook han abierto una ventana que pocos esperaban encontrar: el encontrar personas que, de forma intencional o no, transmiten su propio fallecimiento.

Ese es el triste caso del ruso Arslán Valéyev, un hombre de 32 años conocido por ser presentador de un programa sobre grandes felinos llamado BobCat TV. Vasléyev también tenía una faceta de ‘youtuber’ y en su canal, “Ezotarium”, se mostraba frecuentemente manipulando diversas especies de reptiles; sin embargo, su última transmisión en vivo, el pasado 23 de setiembre, terminó en tragedia.

Durante dicha emisión en YouTube, el experto en serpientes comenzó a divagar sobre sus problemas matrimoniales –sobre los que había hablado antes en el mismo espacio– y su intención de perder la vida debido a estos. Durante la emisión, Veléyev fue mordido por una mamba negra, una de las víboras más letales del mundo, dejando consternados a sus seguidores.

Fueron estas últimas personas quienes llamaron al servicio emergencia para intentar salvar la vida de Arslán. Según reportó el diario español "El Mundo", el hombre fue hospitalizado y al llegar al centro de salud su estado era crítico.

Tras ser inducido a un estado de coma artificial, el bloguero falleció el 25 de setiembre debido a su más que delicada situación. La prensa rusa señala que, de momento, no se sabe a ciencia cierta si la mordida de la víbora se produjo por un  descuido o fue recibida de forma intencional por el 'youtuber'.

El video original que registra el lamentable incidente ha sido de baja en YouTube, pues las imágenes violan la política de la web y pueden herir la susceptibilidad del espectador.

Contenido sugerido

Contenido GEC