Un equipo de científicos halló que el día miércoles ocurren más suicidios. Con el 25% de los casos totales analizados, este día supera al lunes, en el que se registró el 14%, o el 11% de los jueves, según un estudio publicado en la revista "Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology".
Para llegar a esta conclusión, los científicos examinaron las muertes de sujetos mayores de edad que tuvieron lugar en 50 estados de EE.UU. a lo largo de cuatro años.
Según Augustine J. Kposowa, sociólogo de la Universidad de California y coautor del estudio, "aunque todo el mundo habla de la depresión de los lunes, mirando los datos, parece que es durante la mitad de semana cuando peor nos sentimos".
Kposowa atribuye este incremento de casos al aumento del estrés en el trabajo. "A veces nos parece que no vamos a llegar al fin de semana", subraya.
La investigación también sugiere que no hay más suicidios en invierno que en verano, posiblemente porque gracias a las nuevas formas de comunicación -a través de los smartphones, Internet o redes sociales- no existe una sensación de aislamiento tan intensa como hace una década.
Fuente: EFE