Flamencos desorientados migran a Siberia en invierno
Flamencos desorientados migran a Siberia en invierno
Redacción EC

Los son de ambiente cálidos que habitan en gran parte de África, el sureste de Europa y el sur de Asia. Durante el invierno suelen empezar un viaje hacia al sur en busca de calor. Sin embargo, un extraño factor, todavía no identificado, ha causado que al menos cuatro de estos ejemplares aterricen en las frías tierras de (Rusia). Un hecho realmente desconcertante.

La presencia de los flamencos extrañó a los lugareños y a los científicos de la zona, quienes los entregaron a un centro de rehabilitación de aves silvestres.

En invierno, ciertas zonas de Siberia llegan a temperaturas bajo cero, a esto se suma la nieve, el hielo y los fuertes vientos que hacen casi imposible que estas aves remonten vuelo.

Uno de los flamencos fue rescatado por un pescador en un lago helado, en la región de Tomsk (Rusia). Otro sufrió graves heridas al aterrizar cerca del distrito de Turochack. Afortunadamente fue hallado y auxiliado a tiempo. Según la información recabada en el portal DailyMail, al menos una de las aves rescatadas falleció mientras era trasladada a un zoológico, por secuelas de la congelación.

El destino de otro de los flamencos, que aterrizó en Mezhdurechensk, es desconocido. Fue visto por última vez a la orilla del río Usa, sin embargo, se escapó antes que los especialistas pudiesen atraparlo.

Algunos expertos apuntan que el ha desorientado a estas aves, haciendo que vuelen al norte en vez de hacerlo al sur. No obstante, son sólo hipótesis.

Fuente: "Daily Mail"