Assassin's Creed Valhalla - Discovery Tour: Viking Age. (Imagen: Ubisoft)
Assassin's Creed Valhalla - Discovery Tour: Viking Age. (Imagen: Ubisoft)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El videojuego ha lanzado su nuevo modo Discovery Tour: Viking Age, una experiencia educativa con la que jugadores y estudiantes pueden recorrer la Inglaterra del siglo IX y aprender sobre los pueblos vikingos y sajones.

MIRA: EA suspende 30.000 cuentas por aprovechar una vulnerabilidad FUT Champions de FIFA 22

Ubisoft Assassin’s Creed Valhalla hace casi un año, en noviembre de 2020, para PC y las consolas de la nueva generación y de la anterior. La última entrega de la saga de los Assassin’s pone al jugador en la piel de los pueblos vikingos durante su invasión a la Gran Bretaña medieval.

Ahora, como ha anunciado en un comunicado el estudio de videojuegos francés, ya está disponible Discovery Tour: Viking Age, un juego educativo que permite a cualquier persona explorar el mundo vikingo e interactuar con su historia y tradiciones.

Ubisoft ya había lanzado previamente estos modos educativos sin violencia en las dos entregas anteriores de la saga Assassin’s Creed: Origins, ambientado en el Egipto ptolemaico invadido por Roma (siglo I a.C.); y Odyssey, en la Antigua Grecia durante la Guerra del Peloponeso (siglo V a.C.).

MIRA: Valve crea un sistema para saber si los juegos son compatibles con Steam Deck

Todos los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla pueden disfrutar de Discovery Tour: Viking Age de forma gratuita, y su versión para PC está disponible por separado a través de Ubisoft Connect y Epic Games Store (por 19,99 euros), o mediante una suscripción a Ubisoft+.

Además, el título también se lanzará por separado para Xbox One, Xbox Series S y X, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia y Amazon Luna en 2022.

Por primera vez, Discovery Tour: Viking Age cambia su fórmula y basa la experiencia en la narrativa y la interactividad. Los jugadores tendrán que seguir una nueva historia narrativa dividida en ocho capítulos, poniéndose en la piel de personajes vikingos y anglosajones del siglo IX para vivir sus aventuras a lo largo de las tierras nevadas de Noruega, los paisajes de Inglaterra, y los reinos míticos de Jotunheim y Asgard.

MIRA: Perú es el país sudamericano que más dinero ha conseguido en el Mundial de Dota 2

Además, Discovery Tour: Viking Age cuenta también con 11 recompensas exclusivas que desbloquear para el juego principal, 25 ‘píldoras’ detrás de las cámaras sobre el desarrollo del juego principal, y 24 personajes para explorar.

Para favorecer su uso en entornos educativos, Ubisoft ha desarrollado guías curriculares que ofrecen actividades personalizadas y planes de enseñanza adaptados al campo de estudio y el nivel de los estudiantes. Estas guías se han realizado en colaboración con la Universidad McGill de Montreal y han sido subvencionadas por Mitacs.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué debemos saber sobre la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años? - LPD
Las autoridades ya aprobaron los protocolos para que se inicie el proceso de vacunación entre los menores de 12 a 17 años. Luego de acortar la brecha de quienes aún no se han colocado la segunda dosis, será el momento de los más chicos. Ellos recibirán la vacuna de Pfizer y requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...