(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

ha decidido entablar una demanda contra BlackBerry Ltd. por infringir sus patentes, en un nuevo capítulo de las disputas legales que ambas empresas del rubro tecnológico mantienen.

Según informó la agencia Bloomberg, la empresa de redes sociales envió este martes un extenso reclamo –de más de 100 páginas– a la corte de San Francisco, señalando que BlackBerry había violado hasta seis patentes relacionadas a su tecnología de mensajes de voz.

La demanda de Facebook también cita que se han infringido otras patentes de tecnología destinadas a mejorar la forma en la que dispositivo móvil muestra gráficos, audio y video; así como también a centralizar el seguimiento y los datos obtenidos por medio de los sistemas GPS.

No es el primer desencuentro entre ambas compañías, pues en marzo de este año BlackBerry había acusado a Facebook de hacer uso ilícito de sus patentes de mensajería en equipos móviles.

El gigante de Menlo Park de usar de forma ilícita la tecnología de BlackBerry en servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Entre las patentes que BlackBerry citó aquella vez se encuentran las que están relacionadas a mejoras del sisema seguridad, mejoras de la interfaz y la combinación de juegos con mensajería.

Sin embargo, Facebook no ha sido el único blando de BlackBerry, pues un mes más tarde cargó contra Snapchat. En dicha demanda, la red social del fantasma era acusada de violar seis patentes de mensajería de BlackBerry.

Contenido sugerido

Contenido GEC