Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Amazon Translate quiere plantar cara a Google Traductor

A diferencia del servicio gratuito de Google, el traductor de Amazon introduce un sistema de pago basado en caracteres

Amazon

El traductor de Amazon está orientado a los grandes volúmenes de texto y también al servicio al cliente. (Foto: Pixabay.com/CC0)

Pixabay.com

Amazon no solo es el gigante mundial de las ventas por Internet, sino que también cuenta con servicios de inteligencia artificial, por lo que no es de extrañar que recientemente haya presentado su propio traductor.

El sistema lleva por nombre Amazon Translate y, tal como usan otros servicios como Google Traductor, está basado en un sistema de aprendizaje automático y redes neurales. Esta tecnología se caracteriza por imitar los procesos cognitivos humanos y así presentar resultados más fiables en la traducción.

La gran diferencia entre el nuevo traductor de Amazon y su contraparte de Google es que el primero de estos es de pago. Según señala Amazon Web Services, el costo del servicio se calcula mensualmente según la cantidad de caracteres de texto que el sistema procese.

Cada millón de caracteres supondrá un costo de 15 dólares al usuario, pero la capa gratuita del servicio estará disponible en los 12 primeros meses y permitirá usar el traductor con dos millones de caracteres cada mes. El uso gratuito caducará cuando se cumpla un año de la creación de la primera solicitud de traducción.

Amazon Translate

Amazon ha brindado ejemplos sobre los costos que tendrá el uso de su nuevo traductor. (Cuadro: Amazon)

Amazon

Amazon Translate no solo servirá con grandes lotes de información, sino que también podrá usarse en traducciones de tiempo real, como las conversaciones de chat de servicio al cliente en negocios internacionales.

La versioón preliminar del traductor de Amazon incluye traducciones entre el inglés y seis idiomas: chino simplificado, español, portugués, árabe, alemán y francés.


Tags Relacionados:

Traductor

Amazon

Google Translate

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada