

Los envíos mundiales de gafas de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) disminuyeron un 54,4% en los primeros tres meses de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior debido a las condiciones macroeconómicas y al enfriamiento del mercado tras marcar máximos en 2022.
Según los datos publicados por la consultora tecnológica IDC, del total de gafas enviadas, el 96,2% fueron de realidad virtual, aunque las de realidad aumentada -aquellas que bloquean parcialmente la visión del usuario- experimentaron un crecimiento del 12,6 % interanual.
MIRA: Alfie, el robot doméstico que hace la cama, levanta la mesa y pone la lavadora | VIDEO
Meta se situó un trimestre más como líder del mercado, después de enviar casi una de cada dos gafas virtuales (el 47,8%), aunque perdió terreno frente a Sony, que obtuvo una cuota del 35,9% del total.
Les siguieron ByteDance (Pico), con una cuota del 6,1 % tras crecer en casi dos puntos con respecto al año anterior; y DPVR y HTC, con menos del 2 % de los envíos cada una.
Pese a la desaceleración de las ventas, IDC ha señalado que el mercado se encuentra en un momento “emocionante” ante la previsión de que las nuevas generaciones de gafas salgan a la luz en las “próximas semanas y meses”.

A ello se suma que el resurgimiento de Sony ha dirigido todas las miradas a Apple y que el avance tecnológico -como rastreo ocular, sensores ambientales y el uso de inteligencia artificial (IA)- harán que estos dispositivos sean más atractivos para el usuario.
MIRA: Crean una herramienta que detecta textos de ChatGPT con un 99% de precisión
IDC rebajó el pasado marzo sus previsiones para el mercado de las gafas de realidad virtual y aumentada para este 2023 hasta los 10,1 millones de unidades enviadas, un 14 % más que en 2022.
No obstante, la consultora cree que el mercado crecerá a una media anual del 32,6 % entre 2023 y 2027.
Precisamente, esta semana Apple anunció el lanzamiento de Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.
El precio de salida será de 3.499 dólares y estará disponible “a principios del próximo año en Estados Unidos”, un precio mucho más alto que el de sus competidores. La compañía aún no dio detalles de la salida y los precios en otros países.
Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que “parece mágico” y “un producto revolucionario”.
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Por qué los trabajadores de esta agencia del gobierno de Estados Unidos están siendo sometidos al polígrafo?
MAG.
Pamela López en El Valor de la Verdad: Todas las preguntas que respondió en el sillón rojo con Beto Ortiz
MAG.
¿Puedo hacer transferencias a nivel internacional con Zelle?
MAG.
Esta agencia del Gobierno de Estados Unidos está pagando US$25,000 a los que renuncien de forma voluntaria
MAG.