El ciclismo es una actividad saludable y entretenida, pero que puede estar expuesta a muchos peligros ya sea en la ciudad o en la carretera. Por eso han aparecido dispositivos como este radar que alerta sobre algún riesgo.
Se llama CarBack y es tan pequeño que solo mide 70 mm de alto y pesa 87 gramos. Permite rastrear y alertar sobre la presencia de algún vehículo que pueda ser de riesgo.
LEE TAMBIÉN: Tesla está cada vez más cerca de implementar la conducción autónoma en China
En este sentido, el radar es capaz de detectar cuando se aproxima un vehículo a una distancia máxima de 240 metros, según señala la página El Español-Omícrono, y es compatible con bicicletas eléctricas o mecánicas.
Para su funcionamiento, el dispositivo debe estar vinculado con el ciclocomputador a través de ANT+ o con el smartphone usando la aplicación móvil de la marca TrekBikes para recibir las alertas.
Cuando hay un peligro o un vehículo se acerca demasiado, el radar emite una alerta que cuenta con cuatro modos de iluminación: puede ser fija o intermitente con diferentes ritmos e intensidades. Se puede instalar bajo el asiento.
Además, cuenta con una luz estable que puede ser vista desde 2 kilómetros de distancia. Su batería le permite un funcionamiento de hasta siete horas continuas y su precio oscila los 199.99 euros, unos 800 soles.
VIDEO RECOMENDADO
Se trata de un dispositivo que combina la robótica y la virtualidad. Puede acelerar el progreso en menores con parálisis cerebral, lesión medular o algún problema congénito.