(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Los son uno de los accesorios más utilizados a nivel mundial. Con el paso de los años pasaron de ser el complemento perfecto para los para también ser los de y

En el mercado tecnológico existen diferentes tipos de audífonos: con cable, inalámbricos, resistentes a salpicaduras, resistentes al agua, con reducción de ruido y demás.

MIRA: Aprende a conectar tu celular Android a una red Wifi gratis sin necesidad de una contraseña

Estos no solo se limitan a reproducir música, sino también nos dan la posibilidad de hablar a través de sus micrófonos incluidos. Por ello, en esta nota hemos preparado tres para que evitar que tus audífonos se dañen.

1. Evita la humedad

Hoy en día existen audífonos que son ‘resistentes a salpicaduras’; sin embargo, estos no suelen soportar demasiada humedad. Si el agua entra por las diferentes aberturas del dispositivo, puede dañarlo severamente. Si vas a lavarte la cara o estar en un lugar donde haya humedad (saunas, duchas calientes), guárdalos en un lugar seguro.

Es necesario mencionar que en el mercado tecnológico sí existen audífonos que con especiales para usarlos en ambientes húmedos (piscinas, por ejemplo). Por ello, debes verificar y reconocer si tu dispositivo es “resistente a salpicaduras” o “resistente al agua”.

2. Mantén tus audífonos en un ambiente templado

El exceso de calor puede dañar la tecnología de tus audífonos. Lo mejor es que si te encuentras en un ambiente muy caliente o con luz solar directa, guardes tus audífonos a la sombra. Estos dispositivos suelen ser muy sensibles a temperaturas calientes.

MIRA: Libera espacio en tu teléfono en pocos segundos y sin descargar apps

3. Evita el contacto con cremas

Usualmente, hay quienes como parte de su rutina diaria utilizan cremas faciales o bloqueadores solares en el rostro. Si eres uno de ellos, ponte los audífonos después de aplicarte las lociones en el rostro.

Las cremas no deben tener contacto con los audífonos ya que pueden bloquear el micrófono y dificultad la audición. Esto puede dañar irreparablemente tu dispositivo.

¿Qué Pasará Con Twitter? - #VideosEC
Una de las noticias más importantes en el mundo de la tecnología en los últimos días ha sido la compra de la red social Twitter por parte del magnate Elon Musk.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más