La adquisición de DarwinAI por parte de Apple señala un paso decisivo hacia la consolidación de su estrategia relacionada con la inteligencia artificial.
Según informa Mark Gurman de Bloomberg, la empresa fue adquirida “silenciosamente” a principios de este año. Asimismo, señala que esta startup se especializa en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial, centrándose principalmente en optimizar los sistemas de IA para hacerlos más ágiles y eficaces.
MIRA: El diseño del iPhone 16 Pro no será demasiado diferente al de su antecesor, pero será aun más grande
Como relata El Español, la compra de DarwinAI se da en un momento en el que Apple quiere impulsar un camino con la IA. En concreto, se sabe que el gigante tecnológico está integrando funciones basadas en inteligencia artificial generativa en sus sistemas operativos iOS 18 y macOS 15.
Y tras esta compra, Bloomberg señala que decenas de ex empleados de DarwinAI se han incorporado al equipo de inteligencia artificial de la empresa de Cupertino.
Por el momento, Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto. Por lo que se espera que haya novedades respecto a cómo usará la IA durante la WWDC 2024.
Contenido sugerido
Contenido GEC