“Algo salió mal”. Este es el mensaje que se encuentra al intentar escribir en ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI, por lo que en redes sociales se viene reportando la caída del chatbot más popular en la actualidad.
Hasta el momento no se conocen los detalles del problema que atraviesa. Cuando se escribe en el chat solo aparece la siguiente respuesta: Something went wrong. If this issue persists please contact us through our help center at help.openai.com.
MIRA: Navidad 2024: cómo un grupo de escolares creó un pesebre robótico usando la inteligencia artificial
El servicio de monitoreo Downdetector.com dio cuenta de la falla, y que afectaría a la versión internacional que funciona con los servicios y aplicaciones populares, como a la versión en español.
En la página web de OpenAI se puede leer un informe en el que se señala también problemas con Sora, la herramienta con la que se genera videos realistas. “Actualmente estamos experimentando un problema con altas tasas de error en ChatGPT, la API y Sora”, es lo que se puede leer.
Además de ser una de las herramientas que está cambiando nuestra mirada sobre la inteligencia artificial, ChatGPT disfruta de popularidad. Millones de personas las usan para el trabajo, los estudios, la investigación, el entretenimiento, etc.
Conforme a un informe de Xataka, en el último mes se estimó que el servicio es utilizado por aproximadamente 300 millones de usuarios a la semana. Si bien su lanzamiento en el 2022 cambió la era de la IA, hoy hay más opciones como Gemini de Google, Copilot de Microsoft, Claude de Anthropic, MetaAI de Meta o Perplexity.
TE PUEDE INTERESAR
- Google Fotos lanza el ‘Resumen de 2024′: cómo ver tus recuerdos más valiosos del año
- ¿A qué edad deberían comenzar a usar los niños un teléfono celular? Esto pensaba Steve Jobs
- Ricos y pobres en la inteligencia artificial: ¿hay una división de clases en el acceso a la IA?
- OpenAI, creadora de ChatGPT, presenta nuevos modelos y cree estar más cerca de una IA General
Contenido sugerido
Contenido GEC