¿Sabes quién invento los comandos "copiar y pegar"?
¿Sabes quién invento los comandos "copiar y pegar"?
Redacción EC

Para los usuarios de computadoras, el acto de "copiar y pegar" es una de las funciones más prácticas. Su uso es tan cotidiano que tal vez pocos se han preguntado acerca de sus orígenes o a quién le debemos agradecer contar con esta función que facilita y agiliza las labores digitales en un sin número de dispositivos. 

El hombre detrás de la cortina es Larry Tesler, científico informático que durante los años 70  trabajaba en PARC, un innovador centro de investigación localizado en , . En una época en que las computadoras hogareñas eran tan sólo una idea experimental que muchos creían no rendiría frutos.

TIJERAS VIRTUALES

Fue esos años cuando Tesler creó el método de capturar textos en la memoria interna del computador. Así nació “cortar”/ “copiar” y posteriormente “pegar”. Estos conceptos fueron inspirados en el método antiguo de edición de manuscritos, cuando se debía, literalmente, cortar con unas tijeras las palabras de una hoja y pegarlas en otra. Más tarde en 1981 estas funciones fueron integradas en la  Lisa y en 1984 en .

Los comandos ‘control+c’ (copiar) y ‘control+v’ (pegar), así como ‘control+x’ (cortar) se han convertido en una herramienta vital para todo tipo de labor hogareña y laboral. El comando ha evolucionado a no solo almacenar textos en la memoria de los dispositivos, sino también imágenes y videos.