Apple ha incorporado en iOS 18 el bloqueo de activación de los componentes, una nueva medida que busca desincentivar la venta de piezas procedentes de iPhone robados.
MIRA: Apple Event 2024: iPhone 16 Pro, nuevos AirPods, Apple Intelligence y todas las novedades mencionada en su gran evento
La compañía tecnológica compartió en abril su intención de extender el bloqueo de activación a las piezas. Esta función vincula a una cuenta Apple ID un dispositivo iPhone o iPad para que en caso de robo o extravío impedir que otra persona pueda utilizarlo o venderlo.
El bloqueo de activación se encuentra dentro de las opciones de ‘Buscar’, desde donde se activa y permite bloquear la pantalla con un código, mostrar un mensaje personalizado e incluso borrar los datos de manera remota.
Hasta ahora, esta función se ha limitado al propio dispositivo, pero con iOS 18 también abarca los componentes, como anunció Apple en abril con motivo de los cambios que hizo en su servicio de reparación para admitir el uso de partes originales procedentes de dispositivos usados de su marca.
El bloqueo de activación de los componentes está disponible desde este esta semana para desarrolladores y en una beta pública, como informan desde 9to5Mac. Con esta función, se vincula la cuenta de Apple ID también a componentes como la batería, la cámara o la pantalla, en base a su número de serie, con lo que se espera evitar la venta de piezas procedentes de iPhone robados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Descubre la función de inteligencia artificial que Bill Gates califica como “fantástica”
- OpenAI presenta o1, su nueva IA con mejor razonamiento en matemáticas y programación
- El conmovedor correo que Steve Jobs se envió a sí mismo antes de morir: una reflexión sobre la vida
- Cápsulas del futuro: así transforman la forma de trabajar en medio del caos urbano
- Nomofobia: el 50% de los peruanos siente ansiedad cuando no está con su celular, según estudio
Contenido sugerido
Contenido GEC