El margen de error pasará de 5 metros a 30 centímetros con este nuevo chip. (Foto: AFP)
El margen de error pasará de 5 metros a 30 centímetros con este nuevo chip. (Foto: AFP)
Redacción EC

La firma Broadcom, dedicada a la fabricación de procesadores, ha anunciado el desarrollo de un nuevo chip para dispositivos móviles con un margen de error mucho más reducido que cualquier otro aparato. Actualmente, la precisión del sistema GPS tiene un margen de error de cinco metros aproximadamente. Con este nuevo chip se pasará a solo 30 centímetros. 

De acuerdo con el portal IEEE Spectrum, Broadcom ha presentado el primer receptor GNSS (Global Navigation Satellite System) de doble frecuencia en el mundo, que se utilizará en aplicaciones de servicios basados en la localización.

El modelo del chip recibe el nombre de BCM47755, el cual combina la señal L1, de uso habitual en los sistemas de posicionamiento vía satélite, con una señal más precisa conocida como L5 que se emite en una frecuencia diferente. La señal L5 no recibe muchas distorsiones cuando una señal de satélite rebota entre los edificios, lo que le brinda una mayor precisión.

(Foto: Broadcom)
(Foto: Broadcom)

El BCM47755 es mucho más eficiente que su anterior chip GPS porque usa un procesador de producción de 28 nanómetros más eficiente y aun hub de control dual-core basado en el diseño big.LITTLE de ARM.

Este nuevo chip ya habría sido incluido en el diseño de varios teléfonos móviles previstos para el 2018, señala Broadcom.

TAGS RELACIONADOS