Las partes implicadas evitaron mencionar por cuánto fue la compra. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Las partes implicadas evitaron mencionar por cuánto fue la compra. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

anunció este jueves que compró Redkix, una starup que desarrolla herramientas para comunicarse de forma más efectiva combinando el correo electrónico con funciones de colaboración más formales, informa el sitio "TechCrunch". Así, la red social busca potenciar su plataforma .

Redkix apareció en el mercado hace dos años como un "niño prodigio". Tuvo una increíble ronda de financiación de US$17 millones por ser una herramienta que combina funciones de colaboración como Slack o el mismo Workplace by Facebook con el correo electrónico.

Las partes implicadas evitaron mencionar por cuánto fue la compra. (Foto: Facebook)
Las partes implicadas evitaron mencionar por cuánto fue la compra. (Foto: Facebook)

Lo que hacía era que las personas colaboren en un trabajo a través de su plataforma o desde un correo electrónico para que todos puedan trabajar juntos y de forma más integrada. Según Alan Lepofsky, encargado de la sección de empresariales en "Constellation Research", es 'ese algo' clave que falta.

"Redkix es una gran solución para unir los mundos entre los mensajes de correo electrónico tradicionales y los mensajes de conversación más modernos. No todas las empresas están listas para simplemente cambiar de una a la otra, y Redkix les permite a los usuarios trabajar en el método que deseen, comunicándose sin problemas con la otra", dijo Lepofsky a "TechCrunch".

Las partes implicadas evitaron mencionar por cuánto fue la compra. Como suele ser en estos casos, Facebook adquirió la tecnología desarrollada por la empresa y al equipo que la creó. Así, el equipo entero de Redkix, incluido su CEO y jefe de tecnología, se unirán a la red social.

Según Lepofsky, las empresas que trabajan con la plataforma de la red social podrán tener una transición más fluida entre los dos modos de comunicación, la herramienta Workplace by Facebook y el correo electrónico, como prefieran.

El dato

Facebook compite con Slack, la plataforma líder; Microsoft, Cisco y Google en el mercado de las comunicaciones colaborativas. Workplace apareció en 2015 copiando el modelo con el que trabajó siempre Slack.

Contenido sugerido

Contenido GEC