Todos tenemos un amigo al que nadie llama por su nombre, sino por su apodo. (Foto: Facebook)
Todos tenemos un amigo al que nadie llama por su nombre, sino por su apodo. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Todos tenemos un amigo al que nadie llama por su nombre, sino por su apodo. Imagina que al tuyo lo conocen como "Canchita", pese a que se llama David, a quien tienes el impulso de buscarlo entre tus contactos en Messenger por su sobrenombre y no como "David".

Si te pasa esto, el servicio de mensajería tiene la solución perfecta: Puedes asignar apodos a las personas en los chats individuales o grupales dentro de Messenger. Así, por ejemplo, a tu pareja le puedes llamar "Amor", a tu hermano menos "Pequeño", a tu vecino "El barbas" y a David "Canchita".

Cuando estés en una conversación en Messenger desde tu smartphone, toca el nombre de David en la parte superior de la pantalla para acceder a la configuración del chat. Selecciona Apodos para poder editarlo. Escribes el apodo de tu amigo: "Canchita", y listo

Cuando le des guardar a la edición, en tu ventana de chat y en la de tu contacto aparecerá el mensaje "Cambiaste el apodo de David por Canchita", siguiendo con el ejemplo. El mismo aviso lo recibirá tu amigo para que esté al tanto de la acción.

Cabe precisar que el apodo asignado solo aparecerá en esa conversación de chat en concreto. Solo tu amigo y tú lo podrán ver y nadie más. Aunque la configuración también se puede realizar desde una plática grupal que involucra a varias personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC