Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook es la red social que ha perdido más confianza por parte de los usuarios este 2018

En tanto, Netflix y Tesla fueron las firmas tecnológicas con mejor visión por parte de los consumidores en 2018 por la forma en que tratan los datos personales

Delete Facebook - Reuters

Tras el escándalo de filtración de información, varios usuarios determinaron que era mejor alejarse de Facebook y borrar sus cuentas. (Foto: Reuters)

Reuters

Facebook no ha tenido un buen año desde que en marzo se reveló que estuvo compartiendo los datos personales de 87 millones de usuarios con la firma británica Cambridge Analytica, escándalo que fue seguido por diversos problemas de seguridad.

Así lo hizo conocer una encuesta realizada por Toluna en la que usuarios mostraron los niveles de confianza que tienen frente a diversas compañías tecnológicas, en la que Facebook salió como la peor para tratar los datos personales.

La red social liderada por Mark Zuckerberg salió primera en este análisis realizado de manera online entre el 9 y 15 de diciembre, llevándose el 40% de las menciones.

En tanto, las mejores evaluadas fueron Netflix y Tesla -la firma de automóviles de Elon Musk- con sólo el 1% de los usuarios consultados desconfiando de ellas.

---Situación complicada---

Para los analistas, esta situación no es sorpresiva, pues la firma no solo se ha visto envuelta en situaciones complejas respecto a la privacidad de sus usuarios. Hace unas semanas se reveló que 6,8 millones de usuarios habrían sido víctimas de una vulnerabilidad que compartía sus fotos privadas con desarrolladores externos.

Facebook tendrá que afrontar un nuevo escándalo tras la revelación. (Foto: Difusión)

Facebook tendrá que afrontar un nuevo escándalo tras la revelación. (Foto: Difusión)

Este análisis mostró a otras firmas como Uber, con 7% de las menciones en pérdida de confianza durante 2018, seguido por Google con 6% y Snapchat con 4%, posición que comparte con Apple.
Para cerrar este listado, Microsoft se encuentra con sólo 2%, posición sólo superada por Netflix y Tesla.

Este 2018 la seguridad y privacidad fue uno de los temas que más afectó a las plataformas online. En los últimos meses diversas falencias fueron reveladas en todo el mundo, prácticas que no sólo han afectado a los usuarios durante este año, sino que se remontan a situaciones realizadas desde 2014.

Con información de: 
GDA
Emol - Chile

Tags Relacionados:

Facebook

Redes sociales

Año 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada