YoFavor es una red social de intercambio de favores en donde los usuarios dan y reciben lo que necesitan sin dinero de por medio. Los intercambios solo están motivados por las buenas intenciones de ayudar.
Luego de registrarse, el usuario puede "Hacer un favor", "Buscar un favor" y "Solicitar un favor" y podrá ofrecer su ayuda de distintas formas, desde algo material como una bicicleta, una caja de leche o juguietes; y servicios como pintura, traducción, un dibujo, etc.
En vez del dinero, sus creadores pensaron en incluir unas manos como puntos y sirven para agradecer los favores recibidos. De esta forma, "el agradecimiento motiva a seguir dando", comenta Jorge Reynal, uno de los fundadores de la red social que nació en Argentina en el 2012 y cuyo sitio web acaba de ser lanzado en el Perú.
Reynal, junto a su amigo de infancia Jorge Cacios han realizado más de 500 favores a personas que no conocían. Su altruista idea, antes del Perú logró expandirse a Colombia, México, Chile, Uruguay y Ecuador.
Además de los usuarios personales, las ONG registradas también pueden crear sus propias cuentas para hacer favores o pedirlos.