Una fotografía tomada el 18 de octubre de 2021 en Moscú muestra el logotipo de la red social estadounidense Instagram en la pantalla de una tableta. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Una fotografía tomada el 18 de octubre de 2021 en Moscú muestra el logotipo de la red social estadounidense Instagram en la pantalla de una tableta. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Agencia Europa Press

Instagram ha compartido los planes que tiene para los vídeos en la plataforma, que incluyen mayor inversión en el formato ‘reel’ y nuevas opciones para ver los vídeos, así como la retirada de la aplicación independiente IGTV.

Los ‘reels’ o vídeos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañía ha anunciado que invertirá más en ellos.

Parte de esta inversión repercutirá en las herramientas de monetización. Así, la compañía ha informado de que de los anuncios que reproducen dentro del vídeo (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) dejarán de ser compatibles con ‘reels’.

Más adelante, la compañía iniciará las pruebas de una “nueva experiencia publicitaria” para monetizar los ‘reels’, que se unirá a las bonificaciones, como han compartido en un comunicado.

Asimismo, la compañía prescindirá de la aplicación independiente IGTV. En su lugar, y dado el nuevo enfoque, todos los vídeos estarán en la aplicación principal de Instagram.

A estos cambios se unirán nuevas formas de ver vídeo en la plataforma, que ya no se centrarán en la manera en que han sido creados. Esto significa que los usuarios podrán reproducirlos a pantalla completa o incluso silenciarlos.

Contenido sugerido

Contenido GEC