La función está disponible en la nueva actualización de la aplicación. (Foto: Instagram)
La función está disponible en la nueva actualización de la aplicación. (Foto: Instagram)
Redacción EC

últimamente ha ganado mayor protagonismo en el mundo de las redes sociales, ya que al ser una plataforma muy visual es preferida entre los adolescentes y jóvenes. Para aprovechar esta popularidad ganada la aplicación está realizando varios cambios.

Hace poco, se supo que la plataforma social permitiría compartir sus Stories, una de las características más usadas, en Facebook. Ahora, se ha anunciado un cambio en la reproducción de videos.

Como se sabe, cada vez más proliferan videos subidos por usuarios y los publicitarios, pero estos se reproducían automáticamente sin sonido. Para escucharlos, era necesario pulsar sobre la pantalla hasta que el ícono de altavoz, ubicado en la parte inferior izquierda, apareciese corroborando que el audio se había activado. El sonido se desactivaba una vez finalizado el material audiovisual o cuando se deslizaban los dedos para continuar explorando, y para iniciar el audio de los demás había que repetir la operación.

Ahora este procedimiento cambiará completamente. Con la nueva actualización de la app, y tras activar por primera vez el sonido, se podrá seguir escuchando el audio de todos los demás videos sin necesidad de presionar nada. Además, cada vez que se cierre la aplicación la reproducción sin sonido se restablecerá.

En tanto al volumen en las Stories de Instagram, estas se escucharán en base a la configuración de sonido que tenga el celular en ese momento. Así, si el sonido está activado en el equipo, las Stories se escucharán, mientras que si el teléfono está en silencio, no.

TAGS RELACIONADOS