Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

‘Youtuber’ con ayuda del traductor de Google canta éxitos virales

Malinda Kathleen Reese sube canciones con letras muy diferentes a las originales gracias a que las pasa antes por Google Translate

YouTube

Traductor: Malinda Kathleen Reese. (Foto: captura de YouTube)

Malinda Kathleen Reese. (Foto: captura de YouTube)

La historia de la cantante Malinda Kathleen Reese en YouTube es poco usual. A diferencia de otros ‘youtubers’ especializados en distintas informaciones, ella ha ganado fama en la plataforma por compartir en su canal canciones ampliamente conocidas, pero luego de haberlas pasado por el traductor de Google.

Kathleen coloca las letras de los temas en Google Translate y las traduce a diferentes idiomas, mayormente francés y ruso. Luego de todos esos filtros, vuelve a traducir las últimas versiones de las canciones a su lengua materna, el inglés.

Generalmente, el resultado es insólito, debido a la falta de precisión con la que trabaja el traductor de Google. Cabe recordar que esta herramienta de internet ha mejorado con el pasar de los años, pero aún arroja respuestas sorprendentes de vez en cuando.

La presentación en YouTube es otra historia: la bloguera trata de imitar las temáticas de videoclips originales, pero con un toque de humor. Kathleen se aprende de memoria las letras cambiadas y las canta para los videos, que por lo general cuentan con una posproducción envidiable.

La intérprete de 23 años, quien ha estudiado en Vassar College de New York, se dedicó a publicar esta clase de videos gracias a su parodia de "Let It Go" según Google Translate (2014). Estas imágenes popularizaron tanto que tuvo la iniciativa de crear la serie de YouTube Google Translate Sings. Al igual que otros ‘youtubers’, también comparte aspectos de su vida con sus seguidores.

Entre las obras más conocidas de Kathleen están "Let It Go", el tema de “La novicia rebelde”, varias canciones de “The Beatles”, “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler, “Look What You Made Me Do” de Taylor Swift y “My Heart Will Go On” de Céline Dion.

Dato: el traductor de Google ya cuenta con soporte para 119 lenguas y aproximadamente 500 millones de personas lo usan cada día.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Traductor

Google Translate

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada