Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp ahora permite recuperar archivos eliminados

Los usuarios de WhatsApp tendrán la posibilidad de descargar archivos de hasta dos meses de antigüedad

WhatsApp logo

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. (Foto: Pixabay CC0)

Una nueva herramienta incluida en la última actualización de WhatsApp para Android permite recuperar imágenes, videos, GIF, mensajes de voz y otros documentos recibidos a través de la plataforma de mensajería que eliminamos por accidente de la memoria del teléfono, informó el portal WABetaInfo.

En versiones anteriores, cuando el usuario descargaba un archivo recibido, el servicio de mensajería lo borraba de sus servidores. Ahora, desde esta modificación, lo archivos no serán eliminados de los servidores para que el receptor sea capaz de descargarlos nuevamente, en caso los haya borrado de la carpeta de destino de WhatsApp.

WhatsApp logo general usando

Esta nueva función está disponible solo para Android. (Foto: Pixabay CC0)

De esta forma, la plataforma será capaz de recuperar imágenes, vídeos, GIF o audios que hayamos borrado de la memoria del teléfono, pero no el mensaje donde nos enviaron ese archivo. Esto significa que si borras una foto de tu smartphone por accidente, ahora solo tendrás que volver a pulsar encima de la imagen para volverla a descargar.

Según el portal, es posible ver archivos recibidos con una antigüedad no mayor a los dos meses. En caso se quieran ver elementos más antiguos, la app preguntará al usuario si desea solicitar a su contacto que vuelva a enviar ese mensaje de voz, video, foto, entre otros.

Por el momento, esta característica está disponible únicamente para los usuarios que cuenten con un dispositivo Android. Para los iOS se espera que llegue en las próximas semanas.

Tags Relacionados:

Redes sociales

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada