En "My Response", Felix Kjellberg, verdadero nombre del youtuber, dijo para sus 57 millones de suscriptores que no tenía excusas para su lenguaje. (Foto: Facebook)
En "My Response", Felix Kjellberg, verdadero nombre del youtuber, dijo para sus 57 millones de suscriptores que no tenía excusas para su lenguaje. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Durante una transmisión en directo, la personalidad de más popular del mundo, PewDiePie, utilizó una palabra coloquial que se emplea para nombrar de forma despectiva a una persona de color de piel oscura. El hecho lo obligó, una semana después, a decir "soy un idiota" en medio de un video de disculpa.

En "My Response", Felix Kjellberg, verdadero nombre del youtuber, dijo para sus 57 millones de suscriptores que no tenía excusas para su lenguaje. "No es que yo crea que pueda decir o hacer lo que quiera y salirme con la mía. Esto no es en absoluto. Solo soy un idiota", dijo.

No es la primera vez que Kjellberg es señalado como racista. Aunque en el pasado siguió desafiante durante sus disculpas, esta vez parece que reconoció la gravedad de su lenguaje racista y cómo este podría afectar el futuro de los medios en línea, explicó el sitio "TechCrunch".

Aún se desconocen las repercusiones por sus palabras racistas recientes. El año pasado, Disney's Maker Studios decidió romper el contrato que tenía con el youtuber por un video con comentarios antisemitas. Mientras que YouTube decidió sacarlo de su red de anunciantes.

"Fue algo que dije en el calor del momento, le dije la peor palabra que podría pensar y se me escapó, y no voy a hacer ninguna excusa por qué lo hice porque no hay excusas para ello ", dijo durante su disculpa por utilizar una palabra despectiva para toda la comunidad de personas de color de piel oscura.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC