No es un secreto que la recarga de los autos eléctricos es uno de sus principales problemas. Si bien algunos fabricantes trabajan en acelerar el proceso, otros exploran alternativas más curiosas como este robot que busca el vehículo, lo recarga y se apaga automáticamente.
Este equipo ha sido trabajado por Nass Technology, una solución móvil que da mayor comodidad a los usuarios, tal como ya lo han planteado antes otras marcas como Volkswagen, Ram, Ford o Hyundai.
LEE TAMBIÉN: GiraDora, una lavadora y secadora a pedal que no necesita de electricidad | VIDEO
Sin embargo, el nuevo robot permite encontrar el vehículo, iniciar la carga de forma autónoma y abonar por nuestra parte el servicio de forma automática. Es decir, como si se tratara de un vehículo autónomo.
Debido a esta característica el robot cuenta con medidas de seguridad para resistir el agua y los golpes, según informe de Somos Eléctricos. Cuenta con tecnología para encontrar el vehículo, con localización y mapeo simultáneos. También usa tecnología 5G y V2X.
La empresa china asegura que ya habría completado más de 515.000 cargas de vehículos eléctricos con su innovador robot. Además, el equipo está disponible para cualquier tipo de potencia de carga y batería, y es compatible con diferentes marcas.
TE PUEDE INTERESAR
- 5G en el Perú: ¿por qué la cobertura a nivel nacional es menor del 1% pese a que tenemos celulares de última generación?
- Meta anuncia robots con IA capaces de dirigirse hasta un objeto, recogerlo y desplazarse hasta otra ubicación
- Apple: ¿podrían los próximos AirPods tener una pantalla táctil en el estuche?
Contenido sugerido
Contenido GEC