Amazon canceló el proyecto de robots repartidores a domicilio llamado Scout, luego de que no superarán las pruebas que se iniciaron desde el 2019, en Estados Unidos.
El retroceso se habría debido a que no satisfacían la demanda de los clientes, según un reporte de Bloomberg. “Aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes”, declaró Alisa Carroll, portavoz de Amazon.
LEE TAMBIÉN: Ciberseguridad: así puedes detectar cuentas falsas o bots en tus redes sociales
El equipo de unas 400 personas que trabajaban en el proyecto será disuelto; sin embargo, la empresa informó que todos los empleados serán reubicados a otras posiciones.
Pero esta cancelación no significa que Amazon se olvide de la movilidad autónoma. El medio Hipertextual señaló que en junio de 2020, Amazon confirmó la compra de Zoox, una startup californiana que busca diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial.
Las pruebas de Scout comenzaron en el condado de Snohomish, Washington. Luego se amplió a California, Georgia y Tennessee. El robot repartidor contaba con dimensiones similares a las de una hielera, por lo que estaban limitados a entregar paquetes pequeños. Además, viajaba a una velocidad lenta para evitar accidentes.
VIDEO RECOMENDADO
Carlos Rebellon, director de Gobierno y Políticas Públicas para América, México y Canadá de Intel, explicó los cuatro elementos fundamentales que intervienen en un vehículo autónomo. (Video: Daniel Bedoya Ramos)