Así es el nuevo diseño de Spotify.
Así es el nuevo diseño de Spotify.
/ Spotify
Grupo GDA

está rediseñando la pantalla de inicio central de su app, tratando de que sea más fácil para los usuarios encontrar cosas nuevas para escuchar y mirar.

El nuevo diseño se basa en imágenes y desplazamiento vertical, convirtiendo su pantalla de inicio de un conjunto de portadas de álbumes en un feed que se parece mucho más a a otras apps como TikTok e Instagram.

A medida que te desplaces, Spotify espera facilitar el descubrimiento de cosas nuevas en todo su ecosistema. El nuevo aspecto, que Spotify acaba de anunciar en su evento Stream On, es una clara evidencia del tipo de empresa que Spotify quiere ser.

MIRA: ¿Qué tan satisfechas están las peruanas con su servicio de Internet?

Spotify, más que una app de música

En los últimos años, la firma ha invertido en podcasts, audiolibros, audio en vivo y más, todo en un intento de ser más que una aplicación de música. La compañía también quiere ser un hogar para los creadores: el CEO de Spotify, Daniel Ek, le dijo al medio especializado en 2021, que esperaba tener más de 50 millones de “creadores de audio” en la plataforma.

Spotify también ha presionado durante años para hacer que los podcasts de video sucedan y ahora está observando en gran medida cómo YouTube lo logra.

Asimismo, Spotify ha estado en una búsqueda para empujar a las los usuarios hacia contenido que sea más diferenciado y más rentable, lo que a menudo significaba que era más difícil escuchar música.

MIRA: Steven Spielberg sobre la inteligencia artificial que crea ‘arte’: “Me tiene muy nervioso”

Es por eso que el nuevo diseño de la aplicación parece estar destinado en parte a crear un espacio más dedicado para todos esos nuevos tipos de contenido.

Spotify ha tratado durante años de encontrar formas de colocar en el mercado podcasts y música entre otros servicios, pero parece estar reconociendo que la mejor respuesta es darle a cada cosa más espacio para respirar.

El nuevo Spotify

En el futuro, cuando abra Spotify, aún verás un montón de portadas de álbumes y listas de reproducción en la parte superior. Pero debajo, es posible que veas un podcast de video de reproducción automática, al que puede acceder con un toque.

MIRA: Sony cree que Microsoft podría sabotear Call of Duty en PlayStation subiendo su precio o implantando bugs

O puede que veas una foto grande al estilo de Instagram para contarte un poco más sobre una lista de reproducción que te puede gustar.

En la parte superior, si toca “Música” o “Podcasts y programas”, accederá a una fuente de desplazamiento vertical que se parece mucho más a Instagram Stories o TikTok que al Spotify al que está acostumbrado, dedicado solo a esa sección de Spotify. Puede hojear tantos como desee, cada uno reproduciéndose automáticamente para darle una idea de lo que es, o toque uno para sumergirse y guardarlo o explorarlo más.

El desplazamiento vertical de pantalla completa ahora está en todas partes y es una herramienta útil para el descubrimiento. Miles de millones de usuarios están acostumbrados a pasar una docena de cosas que no les gustan antes de llegar a una que sí les gusta. Y en esta nueva apariencia, cada canción, lista de reproducción o podcast tiene una oportunidad adicional momentánea de atraparte.

MIRA: Spotify sustituye el botón ‘Me gusta’ por un ‘Más’ para guardar canciones en la Biblioteca

Otro aspecto nuevo que puedes notar en Spotify es una IA más personalizada. La función Smart Shuffle, que agrega temporalmente pistas a sus listas de reproducción existentes, supuestamente es una mejora en la idea de “lista de reproducción solo para usted” en la que Spotify ha estado trabajando durante años, y no se olvide de DJ, y aloja los suyos. programa de radio personal.

GDA / Juan Carlos Peña / El Universal / México

Contenido sugerido

Contenido GEC