/ TESLA
Redacción EC

paga hasta 48 dólares la hora a los operadores de recogida de datos, encargados de entrenar al humanoide Optimus mediante el uso de trajes de captura de movimiento y gafas de realidad virtual.

Según la , la compañía de Elon Musk ha creado este nuevo puesto de trabajo con el objetivo de preparar a su robot Optimus, que utiliza inteligencia artificial, para que aprenda a moverse y realizar tareas como un ser humano. Para ello, los operadores deben llevar a cabo acciones cotidianas, incluyendo el levantamiento de hasta 15 kilos de peso, que luego serán replicadas por el robot.

MIRA: Figure 02, el robot humanoide que habla como humano ya trabaja en una fábrica de BMW

Los candidatos a este puesto deben cumplir con ciertos requisitos, como una estatura entre 1,70 y 1,80 metros, ya que los trajes de captura de movimiento tienen tallas limitadas. Además, deben soportar el uso de lentes de realidad virtual durante horas y pasar la mayor parte de la jornada laboral de pie o en movimiento.

Tesla ha establecido turnos de entrenamiento de 24 horas, con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje del robot Optimus. Los operadores de recogida de datos recibirán un salario que oscila entre los 25 y 48 dólares la hora, así como bonificaciones en forma de dinero y acciones de la compañía.

Algunos observadores, con cierto sarcasmo, consideran este puesto como el “nivel 1 de la futura esclavitud de los humanos frente a los robots”, al entrenar a las máquinas con las habilidades humanas antes de que puedan dominarlas. Sin embargo, Elon Musk, el CEO de Tesla, está convencido de que en el futuro cada persona tendrá un robot humanoide a su servicio.

Contenido sugerido

Contenido GEC