Game Boy cumple 25 años de historia
Game Boy cumple 25 años de historia
Redacción EC

MICHAEL LIVIA G. 

En 1989, Game Boy fue lanzada por Nintendo como una prometedora propuesta en consolas portátiles, alcanzando un gran éxito y siendo uno de los videojuegos más longevos logrando 118 millones de consolas en ventas. Hoy cumple 25 años.

Cuando se ideó crear al Game Boy, se pensó en ofrecer una consola portátil con una pontencia similar al NES y así poder despalzar al Gam & Watch los cuales solo te permitían jugar un juego por máquina. Los autores de esta leyenda fueron Gunpei Yokoi y la división RD1.

El equipo fue lanzado con un pack de Tetris, tal vez por eso sea este el juego con mayor número de ventas en la historia de este portátil; pero también nos ofrecía una gran variedad de juego creados para este o adaptados de otras NES, SNES u otros.

Vea la nota: ‘

Aunque sin duda, la saga más exitosa, fue una diseñada para Game Boy, Pókemon; a tal punto que el estilo que tuvo esta saga, ha prevalecido para los modernos dispositivos que Nintendo nos ha venido presentando, como DS, 3DS y otros; lo que ha permitido que los fanáticos de este juego sigan viviendo la experiencia de ser un maestro pókemon en torneos que ellos organizan.

Se dice que la clave para el éxito de este clásico equipo, fue que atrajo a un gran número de jugadoras (46% de los usuarios eran mujeres), algo que la competencia (Game Gear y Atari Lynx) no pudo lograr pese a ser tecnológicamente superiores.

Con el paso de los años, Game Boy fue evolucionando adaptándose a las exigencias del público llegando a ser más ligero, más pequeño y más moderno, e incluso trayendo accesorios como una cámara digital anexada al dispositivo.

En 1998 dejó de ser un juego en blanco y negro (o verde y negro) para ser Game Boy Color, que aun así admitía los juegos antiguos; algo que también mantuvo Game Boy Advance, uno de sus modelos más avanzado, desarrollados para poder mostrar gráficos tridimensionales con una gran calidad y con una jugabilidad más avanzada.

Más adelante Game Boy Advance XP y el Micro lucharon por mantenerlo en el mercado, sin embargo sería desplazado inevitablemente por un miembro de su misma familia en 2006, el Nintendo DS.

A continuación, mira dos videos promocionales del lanzamiento de Gameboy en 1989.

No solo buscaban capturar la atención de los niños, sino también de los adultos.