Juventus es el nuevo partner de Konami. (Foto: Konami)
Juventus es el nuevo partner de Konami. (Foto: Konami)
Redacción EC

Konami dio un golpe a EA Sports. eFootball PES 2020 se llevará la licencia en exclusiva de Juventus, vigente campeón de la Serie A, así anunció la empresa a través de un comunicado. En la misiva se detalla la alianza que tienen ambas organizaciones.

Más tarde, apareció una nota de EA Sports indicando que se acabó el acuerdo que tenían con los Bianconeros y que se llamará Piemonte Calcio, en lugar de Juventus. Eso no será todo, pues el estadio también será exclusivo de Konami.



Tal como señalan desde la firma americana, Juventus en FIFA 20 estará disponible con un equipamiento personalizado y presente en los modos de título. También usarán a los jugadores reales como la química y todas las características del Ultimate Team. Añaden además que FIFA 20 tendrá disponible un abanico de clubes y diferentes ligas del mundo.

Comunicado FIFA 20. (Foto: EA Sports)
Comunicado FIFA 20. (Foto: EA Sports)

Utilizar nombres diferentes en FIFA no es nuevo. Uno de los casos más conocidos es el de Boca Juniors, que por un tema de licencias aparece en el videojuego como “Buenos Aires”.

La utilización de nombres falsos en FIFA no es algo nuevo en la franquicia. Uno de los casos puntuales es Boca Juniors, que por un tema de licencias aparece en el juego de EA Sports como ‘Buenos Aires’.

En tanto, Konami viene renovando su alianza con Barcelona y teniendo acuerdos con clubes importantes como Bayern Munich, Arsenal, Manchester United, y equipos sudamericanos. También se espera la incursión de Universitario de Deportes para su última entrega de PES.