PS4 sube de precio en el Perú y nuevo tráiler del mundial
PS4 sube de precio en el Perú y nuevo tráiler del mundial
Redacción EC

JAVIER MARTÍNEZ G

Sube el precio de la PS4 en el Perú

Los rumores que corrieron por las redes el fin de semana, tanto de manera local como internacional, se confirmaron hoy. Diversas tiendas de retail han modificado el precio de la consola de Sony a nivel local. La nueva PlayStation 4 ha pasado de S/. 1.899 a S/. 1.999. Sony Perú ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

“El reciente aumento en los precios de PlayStation en el Perú se debe únicamente a la política del mercado local que tiene una tasa de cambio fluctuante en función de su situación económica. Debido a esta política y las recientes fluctuaciones y la inflación en nuestro país, la mayoría de los productos internacionales tendrán un impacto en sus precios. Esperamos reflejar este impacto a partir del 16 o 17 de marzo, fecha en que los consumidores verán un aumento en algunos productos de PlayStation de aproximadamente 5%. Aunque las variaciones de tipo de cambio afectan a todos nuestros productos en general, hemos hecho el esfuerzo por mantener inalterados los precios de venta de los juegos y accesorios en todas las plataformas y en la consola PSVita, para no afectar la propuesta de valor que entregamos a todos los consumidores finales de PlayStation. En Sony seguimos trabajando para proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia de juego”.

Como se puede, apreciar, el precio de la consola subió dejando a muchos sorprendidos. Ahora bien, es justo mencionar que no solamente los productos de Sony se han visto afectados por el aumento, sino que son varias las marcas que han sufrido estas modificaciones en sus precios. Pero no todo son alzas. Al subir el precio de la consola, algunos de sus juegos han presentado una reducción. Por ejemplo, Killzone Shadow Fall que ha llegado a tener una rebaja S/. 70, costando ahora S/. 130.

Esta variante de precio en la PS4 también se ha presentado en otros países como Canadá o Chile. En el primero el aumento ha sido de 12,5% %, mientras que en el segundo de 15,2,%.

EA Sports publica nuevo tráiler de 2014 FIFA World Cup

Hoy EA Sports ha publicado un nuevo tráiler con motivo del juego inspirado en el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil. En este nuevo video se ve a diversas estrellas del balompié. Recuerden que este juego saldrá solo para PS3 y Xbox 360 este 15 de abril.