Reseña: The Legend of Korra
Reseña: The Legend of Korra
Redacción EC

Cuando hablamos de podemos esperar cierto grado de calidad, en especial tras saber que son los artífices de MGR: Revengeance o el último Bayonetta 2. Sin embargo, en esta adaptación (spin-off) basado en la conocida serie de Nickelodeon, The Legend of Korra, no colma las expectativas. No llega a ser siquiera el juego que esperábamos. Si quieres saber por qué, te lo cuento a continuación.

The Legend of Korra es el peor juego que ha trabajado en su historia. Solo podríamos calificarlo apto para los seguidores de la serie, que podrían perdonar de todo en una entrega bastante floja.

Explicar este juego puede reducirse a hablar de su control o sistema de juego, el cual da una imagen de cómo se puede crear un juego que sea más que accesible para todo el mundo. Aquí, no importa nuestra experiencia previa en el género del ‘beat’em up’, ya que todo se basa en sencillas y no muy complicadas combinaciones de golpes: fuerte, débil, guardia con contragolpe y movimiento de esquive. No hay nada más.

En cuanto a la trama, esta nos plantea desde un inicio que nuestro sufrido personaje ha perdido sus poderes y habilidades. Por lo tanto, tendremos que comenzar una cruzada para recuperarlos, enfrentando a cuanto villano, enemigo o ser oscuro se nos ponga por delante. Es así que, recién cuando hayamos recuperado el dominio de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), The Legend of Korra mostrará su cara más atractiva. Pero como mencionamos antes, no esperen la complejidad de apretar botones a lo Bayonetta 2. Olvídenlo.

Por otro lado, la variedad de enemigos a los que enfrentaremos es ridícula. Tanto así, que a las dos horas de juego ya conocerás a prácticamente todos, llegando incluso al punto del aburrimiento en sus 6 a 7 horas de duración.

Solo tendremos a los “genéricos” con diferencias de ataques o colores, los cuales son un poco más fuertes, y los robots gigantes. Luego de esto, todas nuestras acciones se centrarán prácticamente en lo mismo: derrotarlos, a excepción de diversos retos o desafíos.

Lo más recomendable, es optar por el modo más difícil tras acabar con el flojísimo modo normal. No es para encontrar mayor variedad de enemigos, sino que tendremos que hacer frente a una mayor cantidad de estos.

Un detalle extra: el uso de objetos que podremos comprar en la tienda hará que nuestro personaje goce de diversas habilidades.

En el apartado gráfico, el diseño y trabajo planteado para este título está al nivel de juegos de la generación pasada. Personalmente, no considero el nivel gráfico como un apartado determinante en algo fundamental para decir si un juego es bueno o es malo. Existen claros ejemplos en los que logrando ese detalle de diversión, se puede paliar este apartado. Uno de ellos es WET. Pero en ‘The Legend of Korra’ esto no se da en ningún momento. Su trabajo gráfico es pobre y simplemente nos da a entender que fue un título desarrollado por cumplir.

Por otro lado, y muy aparte de ser un ‘beat’em up’ pasillero, este título es repetitivo. Si a esto, le sumamos los mismos enemigos una y otra vez, estaremos teniendo esa sensación de estar recorriendo los mismos lugares sin final, quitándonos el interés de jugarlo poco a poco. Lo más rescatable, y que le da un poco de variedad, son los segmentos de retos junto a las fases de Naga, el oso polar en el que cabalgaremos en una que otra carrera a gran velocidad. Pero ni en esto llega a salvar a Korra y compañía, ya que el reciclado de escenarios será más que visible y constante.

Recién en el modo de juego Probending (3vs3) encontramos algo más de variedad. Este modo, el cual se desbloquea una vez hayamos terminado el juego, nos plantea encuentros de equipos, en los que tendremos que enfrentar a otros en peleas de poderes elementales, dentro de un área de combate. Ahora bien, aunque el nivel de dificultad en un inicio es más que accesible, este poco a poco llega a convertirse en más que un verdadero dolor de cabeza en los encuentros finales.

The Legend of Korra pudo ser algo más, pero lamentablemento no lo fue. recibió el encargo y listo. De eso se trató; un simple y mero encargo para cumplir con el público seguidor de la serie. Hay ciertos detalles que se podrían rescatar y que no lo convierten en un EPIC FAIL, pero han quedado muy bien ocultos entre tanto descuide y pésimo trabajo.


Para este análisis utilizamos la versión de PS4, aunque también se le puede encontrar para PS3, 360, Xbox One y PC; aunque no lo recomendamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC