(Foto: Dominio Público)
(Foto: Dominio Público)
Redacción EC

reveló que viene desarrollando la consola retro Mega Drive Mini (posible nombre) y está programara para aparecer en el mercado este año, al menos en el japonés. Sin embargo, no se han podido conocer más detalles acerca de este equipo, como precio, fecha ni los títulos que lo acompañarán.

Solo se pudo confirmar que el lanzamiento tiene como objetivo celebrar el 30º aniversario de la presentación original, que se dio en octubre de 1988.

Aquella consola fue conocida como Mega Drive en Japón y Europa, mientras que en América se le llamó Sega Genesis. Este sistema apareció en el país nipón en octubre de 1988 y fue el sucesor del Sega Master System, ofreciendo un avance en hardware, que tuvo una capacidad de 16 bits.

Sin embargo, esta consola tuvo dificultades para competir por la enorme popularidad de Nintendo, que tenía en ese momento con el NES y SNES.

A pesar de que Sega no ha brindado más información, es posible que la consola mini se mantenga en el mercado japonés, pues en ese país cumplirá 30 años y será hasta 2019 cuando los cumpla en Estados Unidos.

Es probable que para esa fecha llegue el novedoso equipo al continente americano.

Contenido sugerido

Contenido GEC