Xbox One llega mañana a China tras 14 años de prohibición
Xbox One llega mañana a China tras 14 años de prohibición
Redacción EC

China (EFE)

La multinacional informática empezará a vender mañana sus consolas de videojuegos en , tras 14 años de prohibición de este tipo de productos en el país asiático. Esto será posible gracias a su fabricación en la ‘Zona Piloto de Libre Comercio de China’ (ZPLC), en Shanghái.

La nueva consola, que empezó a venderse internacionalmente en noviembre pasado, estará disponible cuando las tiendas abran mañana en más de cuatro mil puntos de 37 ciudades de toda China, donde se ofrecerá con o sin el controlador "", que puede reconocer, sin contacto físico, gestos y órdenes de voz del usuario.

Su precio de venta en China será de 4.299 yuanes con "Kinect" (unos 700 dólares), y de 3.699 yuanes sin este dispositivo (unos 600 dólares).

Para acompañar el lanzamiento, las autoridades censoras chinas han autorizado ya una primera tanda de 10 juegos disponibles para la consola, que se ofrecerán tanto en formato digital como en soporte de disco.

Los títulos son: "Forza Motorsport 5", "Kinect Sports Rivals", "Powerstar Golf", "Zoo Tycoon", "Max: The Curse of Brotherhood", "Dance Central Spotlight", "Neverwinter Online", "Rayman Legends", "Trials Fusion" y "Naugthy Kitties".

La Xbox One será así la primera consola de videojuegos en entrar al mercado chino desde el 2000, precisamente gracias a la ZPLC, que mañana cumple oficialmente su primer año de funcionamiento.

En junio del 2000 siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, prohibieron conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia negativa que pudieran tener sobre los jóvenes chinos.

Con todo, miles de aficionados chinos a estos productos los consiguen en el mercado negro de consolas y videojuegos piratas, extendido por todo el país.