R2-D2 reacciona si se le muestran películas de “Star Wars”. (Foto: captura de YouTube)
R2-D2 reacciona si se le muestran películas de “Star Wars”. (Foto: captura de YouTube)

Una réplica casi exacta de R2-D2 ha llegado al mercado causando furor y nostalgia entre los amantes de la saga de “Star Wars”. Se trata de un juguete a pequeña escala diseñado por Sphero, quienes presentaron su creación con un tráiler de .

Hace un par de años, la compañía sacó al mercado una versión de BB-8 que fue un éxito rotundo. Desde entonces, el diseño del famoso androide astromecámico R2D2 estuvo en la mira y recién, días atrás, el compañero de los jedis fue puesto a la venta.

El R2D2 de Sphero solo mide 17 cm de alto. Destaca a primera vista su realismo, sus creadores han observado muy a detalle al personaje del filme y para plasmarlo con esmero y precisión. En su interior, cuenta con cuatro motores para darle mayor movilidad, pudiendo incluso puede imitar movimientos que se ven en las películas, como se observa en el clip de YouTube.

El juguete tiene tres piernas. Las dos laterales no cuentan con ruedas, sino que tiene bandas tipo oruga (como los tanques), ofreciéndole mayor libertad para moverse y estabilidad. La tercera pierna central es solo una superficie plana, pero le proporciona mayor equilibrio al momento de ejecutar las piruetas, según apuntan en Gizmodo.

Así mismo, cabe destacar que el pequeño robot es manejado desde una app para smartphone, la cual ofrece la posibilidad de automatizar ciertos gestos y animaciones, o establecer rutas para que R2 las siga. 

Por último, cabe destacar que los sensores del inseparable amigo de C3PO reaccionan a películas de “Star Wars” como “The Force Awakens” o “Rogue One”

A la par, Sphero también ha dado vida a BB-9E, un nuevo personaje de Star Wars que debutará en “Episode VIII: The Last Jedi”. Aunque casi no hay información de él, sí se conoce que estará al servicio de La Primera Orden.

TAGS RELACIONADOS