La actriz Anne Heche falleció este 12 de agosto a los 53 años. (Foto: Angela Weiss / AFP)
La actriz Anne Heche falleció este 12 de agosto a los 53 años. (Foto: Angela Weiss / AFP) / ANGELA WEISS
Redacción EC

La actriz falleció este viernes 12 de agosto a los 53 años en el hospital West Hills de Los Ángeles, en el que estaba internada desde el pasado 5 de agosto tras sufrir un grave accidente de coche.

La noticia ocurre solo horas después de que la familia de la actriz de “Seis años y un día” informara que esta había sufrido de una herida anóxica cerebral severa, por lo que estaba en coma en situación crítica. Ahora se ha confirmado que la artista ha sufrido de muerte cerebral, por lo que bajo la ley de California se la considera como muerta.

Sobre el fallecimiento, un representante de la familia “Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre cariñosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su emblemática obra y su apasionada defensa. Su valentía por mantenerse siempre en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero.”

Cabe señalar que hasta el momento en que se escribe esta nota el cuerpo de la actriz se mantiene bajo soporte vital para cumplir su deseo de donar sus órganos tras su muerte.

El pasado viernes, Heche sufrió un accidente cuando su vehículo, un Mini Cooper, se esrelló contra una casa del barrio de Mar Vista en Los Ángeles. El incendio posterior de su vehículo complicó su situación.

Días después, la policía indicó que estaba investigando a Heche por posible conducción bajo efectos de narcóticos debido a su conducción errática - registrada por las cámaras de tráfico -, suposición que fue parcialmente confirmada luego de que un primer análisis de sangre registrar presencia de cocaína en su organismo.

Heche, de 53 años, fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a fines de la década de 1990, actuando junto a actores como Johnny Depp en “Donnie Brasco” y Harrison Ford en “Six Days, Seven Nights” (“Seis días y siete noches”). En un libro de memorias de 2001, habló sobre sus luchas de toda la vida con la salud mental.

Recientemente tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión “Chicago P.D.” y “All Rise”, y en 2020 participó en “Dancing With the Stars”.

(Con información de AP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más