Emma Watson contradijo a J.K. Rowling, con respecto a que las personas transgénero obtienen beneficios que, supuestamente, no le corresponden. (Foto: AFP)
Emma Watson contradijo a J.K. Rowling, con respecto a que las personas transgénero obtienen beneficios que, supuestamente, no le corresponden. (Foto: AFP)
Redacción TV+

La polémica en torno a continúa y se pronunció al respecto, al igual que sus compañero del elenco de “Harry Potter” Bonnie Wright y Daniel Radcliffe. La actriz recordada por su papel de Hermione en la popular saga decidió respaldar a la comunidad trans frente a los comentarios que la escritora expresó en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social donde se inició la polémica, Emma Watson mostró su apoyo a la comunidad trans y, especialmente, a aquellos que son sus seguidores. La actriz de 30 años contradijo a J.K. Rowling, con respecto a que las personas transgénero obtienen beneficios que, supuestamente, no le corresponden.

Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, aseguró Watson. Además, dejó claro cuáles son sus intenciones de apoyar a esta minoría. “Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, respetamos y amamos por lo que son”, dijo.

Como se recuerda, el pasado 6 de junio, la escritora británica J.K. Rowling ─recordada por crear la saga “Harry Potter”─ encendió la controversia en redes sociales por compartir un artículo en el que ironizaba sobre los miembros de la comunidad trans, dejando entrever que no pertenecían al sexo femenino.

La polémica comenzó cuando J.K. Rowling compartió vía Twitter un artículo de su autoría titulado “Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. El texto estaba acompañado por un mensaje irónico en el que ironizaba sobre “la gente que menstrúa solía tener un nombre”, en clara referencia a la mujer.

Dicho comentario, sumado a los pensamientos expuestos en el artículo, ocasionaron una ola de críticas en las que calificaban a J.K. Rowling de “feminista radical que excluye a los trans” (TERF, en inglés). Esto debido a no considerar a las personas transgénero o de género no binario que también pueden menstruar.

Hasta el momento, diversos actores de “Harry Potter” han salido a manifestar su apoyo a la comunidad trans. Entre ellos, se encuentran Daniel Radcliffe, Eddie Redmayne y Bonnie Wright.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS