Pedro Suárez-Vértiz se refirió al éxito de Explosión de Iquitos y la cumbia peruana. (Foto: GEC-Rafael Cornejo/Captura de video)
Pedro Suárez-Vértiz se refirió al éxito de Explosión de Iquitos y la cumbia peruana. (Foto: GEC-Rafael Cornejo/Captura de video)
Redacción EC

Tras el éxito obtenido por Explosión de Iquitos con su versión en cumbia del tema “No sé”, diversos artistas nacionales se han pronunciado al respecto. Uno de los más recientes ha sido , quien destacó la versatilidad del grupo y el trabajo de los artistas consagrados que dirigen a las nuevas generaciones.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el intérprete de “Un vino, una cerveza” y “Cuando pienses en volver” compartió un extenso mensaje en el que se refirió a la buena aceptación de Explosión de Iquitos y sus retos musicales.

La agrupación Explosión de Iquitos ha ganado popularidad con la versión en cumbia de la canción “No sé”. Esto motivó a la creadora del tema en 2003, la española Melody, a enviar un saludo de felicitación a los integrantes del conjunto de cumbia... Me preguntan mucho por el fenómeno de la cumbia. Pienso que hoy tenemos cumbia peruana, a nivel de la música pop, porque hay maestros de la escuela vieja dirigiéndolos, escribió el músico.

En la cumbia sí hubo un boom reciente. Y aunque pareciera que su mejor momento ya pasó, la falta de canciones exitosas de rock nuevas -o de cualquier otro género- como las de los 80 o 90, le dejó la pista libre a la cumbia. Esa es la razón de su prominencia actual”, añadió Pedro Suárez-Vértiz en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el músico peruano también resaltó la importancia de las redes sociales y los personajes que forman parte de ellas, específicamente se refirió al popular ‘ingeniero bailarín’, quien popularizó su coreografía del tema no sé en Tik Tok.

“Mis felicitaciones también al ‘ingeniero bailarín’ que, gracias a la viralización de sus videos, desató el éxito de la versión peruana de ‘No sé’”, señaló Pedro Suárez Vértiz.

Cabe señalar que Explosión de Iquitos ofrecerá un show virtual el próximo domingo 20 de junio para celebrar el Día del Padre y la Fiesta de San Juan. Las entradas están en etapa de preventa a S/25 en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cantante de Explosión de Iquitos debutó como reportera de TV

Cantante de ‘Explosión de Iquitos’ debuta como reportera
Cantante de ‘Explosión de Iquitos’ debuta como reportera de ‘En boca de todos’. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR