La tranquila noche de los Premios Oscar 2022 se vio interrumpida por un inesperado golpe de Will Smith a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos). Este se dio después de que el cómico realizara una broma sobre la alopecia que padece Jada Pinkett-Smith.
Durante la emisión del evento, Rock se subió al escenario para presentar el ganador a Mejor documental y, en medio de su discurso, mencionó a la esposa de Will Smith y comparó su cabeza rapada con la protagonista de la película G.I. Jane. “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar para verla”, mencionó.
La aludida puso los ojos en blanco, pero quien lo tomó como algo personal fue Will, quien se subió al escenario y golpeó en la cara a Chris Rock. Pero, ¿Cuál la enfermedad que ha causado una de las peleas más polémicas en Hollywood?
La historia de Jada
La alopecia, más conocida como pérdida de cabello, es una enfermedad que puede afectar tanto al cuero cabelludo como a todo el cuerpo; además, puede ser temporal o permanente. El origen radica en diversos motivos: puede ser por herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o situación normal del envejecimiento.
En el caso de Jada Pinkett, la actriz decidió confesarse con sus seguidores en 2018 sobre la enfermedad que le estaba causando la pérdida del cabello. Durante su programa “Red Table Talk” reveló que no fue fácil afrontar la situación.
“Estoy luchando contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis manos (…) Pensé… ‘Dios, me estoy quedando calva’”, recordó.
Sin embargo, no fue hasta el año pasado que la actriz decidió raparse por completo el cabello. “Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así. Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!”, señaló.
“He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mirad esta línea de aquí. Mirad esto. Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, dijo. De esta manera, Jada buscó evitar que se especule más sobre su condición médica.
Cabe resaltar que no es la primera vez que Chris Rock y Will Smith se ven envueltos en una polémica por Jada Pinkett Smith. En 2016, Rock hizo una broma sobre la campaña que la actriz realizó contra los Premios Oscar, debido a la falta de nominados de piel negra.
“Su esposo Will no fue nominado por Concussion. Lo entiendo. Uno se molesta. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón (...) ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”, dijo el cómico. Cuando Smith fue consultado al respecto, solo atinó a levantar su brazo y hacer el gesto de “paz y amor” con los dedos.
Contenido sugerido
Contenido GEC