A la izquierda, Sharon Stone en "Bajos instintos" (1992). A la derecha, en 2019. Fotos: Difusión/ AFP.
A la izquierda, Sharon Stone en "Bajos instintos" (1992). A la derecha, en 2019. Fotos: Difusión/ AFP.
Redacción EC

, actriz y productora estadounidense que dio vida a Catherine Tramell, una sensual mujer en la película “Bajos instintos”, cumple 62 años este 10 de marzo y lo celebra convertida en una estrella de Hollywood.

La reconocida actriz dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de la publicidad, posando como modelo tanto en Estados Unidos como Europa. Después, en 1980, tuvo su primer contacto con la actuación y la pantalla grande con un pequeño papel en la película “Stardust Memories” de Woody Allen.

Sin embargo, su carrera de actuación despegó en 1990, a raíz de su participación en la cinta estadounidense “Total Recall” (“El vengador del futuro”), protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Coincidentemente, el mismo año posó para la revista “Playboy” y apareció en la portada de julio.

Ver esta publicación en Instagram

Signing the wall in Belfast: PEACE ✌🏼In memory of Seamus Mallon.

Una publicación compartida por Sharon Stone (@sharonstone) el

La carrera de Stone está marcada por interpretar a mujeres seductoras, como en “Bajos instintos”, filme que la llevó a ser considerada una de las mujeres más deseadas de Hollywood y la catapultó a la fama a nivel internacional. Sin embargo, la secuela del filme (2006) no tuvo el mismo éxito.

Asimismo, su vida también está marcada por su enfrentamiento con la muerte. En octubre de 2001, la actriz sufrió una hemorragia cerebral provocada por un aneurisma, y debió permanecer atendida durante una semana. Afortunadamente, se recuperó del derrame sin sufrir secuelas permanentes. En 2011 sufrió un infarto cerebral, por el que le dieron solo un 5% de posibilidades de vida,

Ver esta publicación en Instagram

Birthday party. • ♥️

Una publicación compartida por Sharon Stone (@sharonstone) el

Además, desde hace algunos años padece de diabetes. Stone dice que casi murió después de una hemorragia interna. Asegura que tuvo una experiencia cercana a la muerte durante la enfermedad, que le cambió la vida.

VIDEO RECOMENDADO

Joaquín Phoenix ganó el Oscar a Mejor actor

Joaquin Phoenix ganó Premio Oscar a Mejor Actor Protagonista de la Academia de Cine (09/02/2020)

TAGS RELACIONADOS