Bruno Pinasco es un conductor y productor peruano. (Karen Zarate / El Comercio)
Bruno Pinasco es un conductor y productor peruano. (Karen Zarate / El Comercio)
Patricia Castañeda Alva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La primera temporada de “Historias virales” concluyó hace unos días, sin embargo, este viernes 9 de octubre se realizará en exclusiva mediante el canal de YouTube de El Comercio un reencuentro virtual de los protagonistas, de los guionistas y del director. Este evento en vivo será conducido por Bruno Pinasco, quien entrevistará al elenco y leerá las preguntas del público.

El elenco de “Historias virales” está formado por Carlos Carlín, Wendy Ramos, Gisela Ponce de León, Rómulo Assereto, Gabriel Iglesias y Jely Reátigui, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, en su debut en el mundo audiovisual. Carlín e Iglesias escribieron los guiones.

Escena del último capítulo de "Historias virales". (Foto captura: YouTube/ El Comercio)
Escena del último capítulo de "Historias virales". (Foto captura: YouTube/ El Comercio)

Bruno Pinasco estará a cargo de la conducción del reencuentro de los protagonistas de esta serie web. El conductor de televisión y productor peruano explica a El Comercio que le parece que esta serie está “bien trabajada y dirigida”. “Aprovecharon muy bien los recursos que tenían para hacer esta ficción”, comenta.

Además, explica que los actores que formaron parte de esta ficción son muy talentosos. “Es increíble ver sus transformaciones en la pantalla, haciendo de tres personajes distintos. Te lo crees. No cuestionas que es Wendy (Ramos) haciendo tres papeles, sino piensas que cada personaje es real. Te metes en la historia. Está bien hecha la serie y se siente la dirección de Juan Carlos Fisher”, indica.

Para él es muy importante que se reinventen las producciones locales tal como se está haciendo en otros países. “Hay varios proyectos parecidos a este que se han hecho de forma digital, por ejemplo, en Europa. Debido a que los teatros están cerrados. Muchas personas del mundo del arte se han quedado sin trabajo. Me parece bien que se haga (este tipo de formatos) y que se mantenga vivo el trabajo de los guionistas, directores y actores”, afirma.

Planes futuros

Pinasco cuenta que le gustaría producir un formato similar al de esta serie. “Siempre tengo algunas ideas, pero el problema es el tiempo. Debemos organizarnos porque también tenemos dos programas en televisión al aire y además de todas las cosas que hacemos para digital. Tenemos que encontrar el momento”, explica abriendo la posibilidad de incursionar en las series web.

Finalmente, Pinasco revela que a finales de octubre tendrá novedades sobre productos relacionados a Cinescape. Aclara que no es la agenda que ya está bastante consolidada y que pronto hará el anuncio oficial.

TE PUEDE INTERESAR: