En casi 20 años de historia, “Las chicas superpoderosas” de Cartoon Network se basó en tres niñas con poderes sobrehumanos. El nuevo episodio, transmitido en Estados Unidos el domingo último, cambia eso.
Con el título de “Power of Four” (“Poder de cuatro”), “Las chicas superpoderosas” conocieron la existencia de otra hija del Profesor Utonium, quien la creó 10 años antes de Bombón, Burbuja y Bellota; pero que al no poder controlar sus poderes decidió irse.
Bliss (Felicidad), de cabello celeste y piel oscura, regresa como una adolescente y se integra a la dinámica de sus hermanas, pero los mismos problemas que la llevaron a dejar la casa del Profesor en años previos regresan: ella puede destruir involuntariamente todo lo que le rodea.
Como es usual en “Las chicas superpoderosas” cada vez que tienen que trabajar con un personaje más, al final del episodio Bliss se va para seguir su propio camino.
No es la primera vez que esta serie ha incluido a una cuarta “superpoderosa”. Así ocurrió en el episodio 11-A de la temporada 2 (2000), donde las protagonistas deciden crear a otra hermana. Entran al laboratorio del Profesor y, sin conocimiento alguno de ciencias, crean a Bunny.
-
DATO
Cartoon Network transmite “Las chicas superpoderosas” de lunes a domingo en las mañanas, tardes y noches.