Este domingo 22 de septiembre se celebra una de las galas más importantes de la televisión, el . En esta premiación se conmemora lo mejor de las ficciones de TV y de servicios de streaming. La actriz Phoebe Waller-Bridge podría recibir una estatuilla gracias al rol que tiene en la serie "Fleabag. Por esa razón, repasamos su carrera actoral.

► 
► 

La actriz británica Waller-Bridge nació el 14 de julio de 1985 en Londres. El talento para la actuación lo pulió al ir a Royal Academy of Dramatic Art de Londres, en dónde de graduó antes de interpretar importantes roles en el televisión.

En 2009, la joven tuvo su debutó como actriz en la obra Roaring Trade en el Soho Theatre. En ese mismo año, la intérprete comienza a trabajar para cine y televisión. 

Dos años más tarde, participó en la película "La dama de hierro"​. En el 2015,  Waller-Bridge actuó durante ocho capítulos de la serie británica "Broadchurch3". 

Tiene otros talentos además de la actuación, Waller-Bridge es escritora. Sus guiones están incluidos en las ficciones "Killing Eve", "Crashing", y "Fleabag", en dónde tiene el rol protagónico. 

En "Fleabag", Phoebe Waller-Bridge interpreta a una mujer en sus treintas que intenta lidiar con su familia, un negocio en crisis y con ella misma.

La joven acttriz también ha participado en el cine, en el 2018 interpretó al droide L3-37 en la película "Solo: A Star Wars Story", de la saga de películas de "Star Wars". 

Paralelo a su rol en "Fleabag", en marzo de 2019, HBO le encargó el desarrollo de la serie "Run", creada por ella misma y Vicky Jones, y protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever.