“House of Cards”, la serie bandera de Netflix, ha visto denegada su solicitud para realizar un rodaje en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, según informaron medios estadounidenses. Pese a que la oficina del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había recomendado a los representantes de las 15 naciones que componen el Consejo de Seguridad permitir la filmación, Rusia se resistió a permitir las grabaciones.
Aunque las preocupaciones de los representantes rusos parecen haber estado relacionadas con la necesidad de que la estancia esté disponible para uso del Consejo en caso de emergencias; el embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, tenía otras preocupaciones. Araud manifestó sentirse tranquilizado por la negativa del Consejo, pues “los actores habrían parecido mucho más elegantes de lo que somos nosotros.”
Esta decisión no elimina completamente la posibilidad de que el rodaje se realice en otro ambiente de la sede de la ONU. “House of Cards” es una serie original de Netflix, fue nominada a ocho premios Emmy el año pasado y a cinco Globos de Oro este año. Su protagonista, Kevin Spacey, encarna a Frank Underwood, un despiadado político norteamericano.