Krysten Ritter, protagonista de la serie de Netflix, quien da vida a la alcohólica Jessica Jones. A la derecha David Tennant como el maniático Kilgrave. (Foto: Difusión)
Krysten Ritter, protagonista de la serie de Netflix, quien da vida a la alcohólica Jessica Jones. A la derecha David Tennant como el maniático Kilgrave. (Foto: Difusión)

Su vida se puede resumir en una lucha constante. En la primera temporada de “”–serie de Netflix basada en el personaje de Marvel Comics–, una detective privada de Nueva York con problemas con el alcohol (Krysten Ritter) tuvo que derribar a Kilgrave, un hombre que se obsesionó con ella llegando al extremo de intentar controlar su mente y pensamientos a toda costa ella llegando al extremo de intentar controlar su mente y pensamientos a toda costa.

Ahora, el proyecto de Netflix regresa con el estreno de su segunda parte, lanzada el pasado jueves 8, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. En esta temporada Jones tiene otros objetivos planteados: limpiar su nombre, enfrentar el manejo de sus poderes (la fuerza superhumana) que tanto le cuesta aceptar, pues se resiste a ser considerada una superheroína, y además profundizar en
la historia de su pasado para así explorar las razones de su extraño comportamiento, vinculadas al estado de coma en el que ella estuvo.

—Personaje humano—

Se podría decir que esta trama se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos del streaming. ¿La razón? Por primera vez vemos a una ‘imperfectamente perfecta’ protagonista.

Jessica Jones es una detective con la que muchas mujeres se pueden identificar. Tiene defectos y virtudes (su problema con el alcohol es uno de ellos) y, en ningún momento, busca quedar como ‘la salvadora del día’. Es más, detesta ser identificada como tal.

Otro motivo por el que el público prefiere la serie es porque son las figuras femeninas las que llevan las riendas de mando. Desde la creadora de la trama, Melissa Rosenberg, hasta las guionistas y directoras de cada episodio de la segunda temporada. Incluso, en capítulos pasados el personaje de Jones ha tocado temas como la violación femenina y el derecho a abortar.

“Saber que las mujeres ven a un personaje [Jessica Jones] con el que se identifican es el mejor cumplido”, manifestó Melissa Rosenberg,
‘showrunner’ de la trama.

DATO

Además de tener su propia trama, Jessica Jones aparece en uno de los roles principales de “The Defenders”, de Netflix. Allí la acompañan Daredevil, Luke Cage e Iron Fist.

Contenido sugerido

Contenido GEC