El creador de El marginal confirmó la cuarta temporada de la serie. ¿Cuándo será estrenada? (Foto: Underground)
El creador de El marginal confirmó la cuarta temporada de la serie. ¿Cuándo será estrenada? (Foto: Underground)

¿Cuándo será estrenada la temporada 4 de “El marginal”? | estrenó a finales de agosto el capítulo final de su tercera temporada con mucha dosis de violencia y miedo, pero con ganas de seguir queriendo ver más. Por fin supimos cómo llegó a conectar el final de esta historia con el inicio de la saga (recordemos que los hechos de esta tercera temporada anteceden a lo ocurrido en la primera).

Cronológicamente hablando, la temporada 3 corresponde a la segunda parte de la historia, y continúa en la primera temporada que tomaba como punto de partida el secuestro de la hija del juez Lunati.



El final de no cerró totalmente la historia. De hecho, parece iniciar una nueva: La banda de los Borges llega a un nuevo penal y se encuentran con Miguel Palacios ‘Pastor’, policía encubierto que entró al penal de San Onofre ha pedido de Lunati, pero que finalmente fue descubierto por ‘Diosito’.

El final abierto de aseguraba una nueva temporada, la misma que fue confirmada por el productor de la serie argentina, Sebastián Ortega. Según informó el portal Rating Cero en su cuenta de Twitter, Ortega reveló que habrá “El marginal” 4.

El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)
El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)

Restan conocerse los detalles fundamentales, como la fecha de estreno y los personajes que formarán parte de la historia. Pero, por lo mostrado en el final de la temporada 3, la historia podría girar en torno a los Borges y Miguel Palacios ‘Pastor’ en el penal de máxima seguridad de Puente Viejo, a la par que Mario y ‘Diosito’ buscan recuperar el dinero que fue robado por Sergio Antín.

¿Cuándo será estrenada la temporada 4 de "El marginal"?

Si bien se desconoce la fecha exacta, si no basamos en los estrenos de las temporadas pasadas, podríamos decir que “El marginal” 4 llegará a las pantallas en julio de 2020. Teniendo en cuenta que “El marginal” 1 se estrenó en junio de 2017, la segunda en julio de 2018 y la reciente temporada 3 en julio de 2019.

Sin embargo, según medios argentinos la cuarta temporada podría llegar en 2021, porque el año que viene Ortega estaría preparando el spin-off de ‘Diosito’, lo que retrasaría los trámites para una nueva temporada.

Esto no suena descabellado, teniendo en cuenta que para los creadores de “El marginal” es una posibilidad que agrada mucho: contar la historia del personaje principal, mostrando su vida antes de ir preso en la cárcel de San Onofre. Aunque Ortega no ha querido confirmar nada.

Asimismo, la fecha de estreno tiene que ver mucho con el trabajo de los actores. En ese sentido, se sabe que Juan Minujín, actor que interpreta a ‘Pastor’, podría protagonizar en 2020 la comedia romántica “Volver a empezar”. De confirmarse el filme, el actor argentino estará grabando una tira para Telefe y tendría que grabar en simultáneo la cuarta parte de “El Marginal”.

Mario y 'Diosito' estuvieron enfrentados casi toda la temporada 3. (Foto: Underground)
Mario y 'Diosito' estuvieron enfrentados casi toda la temporada 3. (Foto: Underground)

Algunos medios argentinos, por el contrario, señalan que si bien esto es posible, no se sabe si realmente ‘Pastor’ formará parte de toda la temporada 4 o si aparecerá solo en el primer episodio a modo de participación, con el fin de decirle adiós a su personaje y continuar con otros proyectos.

¿Qué pasó al final de la temporada 3 de “El Marginal”?

Antes del final, ‘Bruni’ tenía aparentemente el control de San Onofre, junto a ‘Pantera’ y ‘Moco’; además, había logrado frustrar el escape de los hermanos Borges, traicionado por el juez Lunati, y parecía que el fin de Mario y ‘Diosito’ estaba muy cerca. Sin embargo, en los últimos minutos de la temporada, todo cambio.

‘Bruni’ esperó el momento correcto para armar su venganza. Y por poco lo logra cuando entierra vivo a ‘Diosito’ ante la mirada de su hermano. El enfrentamiento entre ‘Bruni’ y Mario (quien termina casi ciego de un ojo) se resuelve cuando Moco mata a ‘Bruni’, tras enterarse que fue él quien mandó a matar a su padre.

Al lograr desenterrar a ‘Diosito’, comienza el combate más esperado entre él y ‘Pantera’, este último muere. Antes de partir, se puede ver a ‘El sapo’ quien le dice una frase que será recordada por los fans de la serie: “Los marginales también tenemos nuestro cielo”.

Esta ola de disturbios y asesinatos hacen que el director Sergio Antín recupere el control de San Onofre y saque a la interventora Estela Morales. Mientras tanto fuera del penal, la mujer de Mario Borges, Gladys no recupera la plata que les robó el juez Lunati pero se desquita asesinando al abogado Angel Mayardo, su lugarteniente.

‘Bruni’ manda a enterrar vivo a 'Diosito'. Sin embargo, pierde pronto el control del penal San Onofre. (Foto: Underground)
‘Bruni’ manda a enterrar vivo a 'Diosito'. Sin embargo, pierde pronto el control del penal San Onofre. (Foto: Underground)

Por otro lado, ‘Moco’ es trasladado a otro penal y tras despedirse de la banda de los Borges, Mario descubre gracias a ‘James’ que la chica que visitaba al adolescente preso era Luna Lunati, hija del sujeto que frustró su salida de prisión y se quedó con sus tres millones de dólares.

Tras el descubrimiento, Mario junto a Diosito planean su secuestro, que será el disparador de los eventos de la primera temporada. Mediante un resumen de lo que pasó en 2016, vemos como los hermanos Borges, ‘Colombia’ y ‘Barney’ son nuevamente condenados a cadena perpetua y llevados al penal de máxima seguridad, la cárcel de Puente Viejo.

¿Un final para sus delitos o un nuevo comienzo? La historia de los Borges parece no querer terminar y la llegada a esta nueva prisión donde se encuentran con Miguel Palacios ‘Pastor’ le agrega un sabor especial que te deja con ganas de ver más. Y así será.

¿Qué dijo el director de "El marginal" sobre la temporada 4?

Sebastián Ortega, el creador y director de la exitosa serie argentina habló sobre la cuarta temporada de la serie:

"Hay un momento, le quiero avisar al público, donde las temporadas se juntan. Esta tercera temporada va a pisar la primera en donde verán un pequeño resumen de lo que pasó en la primera, de unos minutos y después sigue el capítulo hacia adelante. Entonces, cuando vean este compilado de la temporada 1, no se asusten, es para seguir avanzando y contando... Entonces, este último capítulo que van a ver hoy ya tiene imágenes de lo que será la cuarta temporada", afirmó Ortega durante el programa especial emitido minutos antes del estreno del último capítulo de “El marginal” 3.

Sin embargo, tras el último capítulo de la serie, las palabras de Ortega sobre el futuro de la serie fueron confusas:

"FIN.. Hasta acá llegamos. Gracias a todos por acompañarnos! Fueron 3 increíbles temporadas", escribió el director junto a una imagen de la última escena del capítulo 8x03, originando una avalancha de pedidos de una cuarta temporada, por parte de sus fans.

Estas fueron las palabras del creador de "El marginal" tras el último capítulo de la tercera temporada. (Foto: Instagram)
Estas fueron las palabras del creador de "El marginal" tras el último capítulo de la tercera temporada. (Foto: Instagram)

Actores y personajes de "El marginal"

  • Nicolás Furtado - Juan Pablo "Diosito" Borges
  • Claudio Rissi - Mario Borges
  • Juan Minujin - Miguel Palacios / Osvaldo "Pastor" Peña
  • Carlos Portaluppi - Morcilla
  • Abel Ayala - César
  • Brian Buley - Pedrito
  • Daniel Pacheco Bautista - James "El colo"
  • Marcelo Peralta - Barny
  • Esteban Lamothe - Patricio "Doc" Salgado
  • Rolly Serrano - "Sapo" Quiroga
  • Gerardo Romano - Gerardo Antín
  • Martina Gusman - Emma Molinari
  • Mauro Angemi - Calambre
  • Guido Botto Fiora - Fiorella
  • Gustavo Pardi - Pikachú
  • Sergio Sánchez - "Flaco" Borges
  • Emanuel García - Arnold
  • Jorge Lorenzo - Capece
  • Verónica Llinás - Rita
  • Ignacio Sureda - Pantera
  • Diego Cremonesi - Cuis
  • Rodrigo Noya - Nicolás Olmos "Oaki"
  • Daniel Fanego - Garofalo
  • Mariano Argento - Juez Cayetano Lunati
  • Gerardo Otero - Fernando Palacios
  • Adriana Salonia - Lucrecia
  • Maite Lanata - Luna
  • Aylin Prandi - Franchesca Morales