El recordado y querido actor mexicano Ramón Valdés falleció un día como hoy, nueve de agosto, hace 30 años. Sin embargo, su trabajo en la televisión sigue vigente en la mente del público latinoaméricano.
Ramón Valdés se volvió conocido gracias a su personaje don Ramón en el programa mexicano el "Chavo del 8", por ello, hoy recordamos sus 10 mejores escenas.
1. Don Ramón en la escuela
El papá de la Chilindrina reemplaza por unos minutos al profesor Jirafales. Este personaje logra mantener concentrados y en silencio a los niños. Les explica lo peligroso que es beber de una botella que lleva el símbolo de una calavera. La escenificación que realizó fue aplaudida por el mismo profesor.
2. Los churros
Don Ramón deja atrás la conflictiva relación que tiene con doña Florinda y se asocian para incursionar en el negocio de la venta de churros, sin embargo, no todo sale como esperaban.
3. Declara guerra a los niños
Valdés en la piel de don Ramón finge estar demente para no tener que pagar la renta. Él debe más de 14 meses de renta al señor Botija.
4. Ayuda a declarse al profesor Jirafales
En el capítulo "Declaración a doña Florinda", el profesor de su hija le pide ayuda para poder declararse a doña Florinda. Ambos ensayan para que Jirafales tenga éxito al momento de decirle que la quiere.
5. Espíritus chocarreros
Don Ramón no puede resolver el misterio de la desaparición de los platos de su casa, y tras una "sesión espiritista" descubren que él era sonámbulo y en las noches sacaba los platos de su casa.
6. Peluquero
Este personaje se convierte en peluquero y barbero para poder ganar dinero y pagar la renta que le debe al señor Botija. Sin embargo, al no tener tantos clientes le propone al dueño de la vecindad pagarle con trabajo. Este es un divertido sketch que no puedes dejar de ver.
7. Cumpleaños de Don Ramón
Don Ramón en lugar de estar contento por ser su cumpleaños, se encuentra deprimido porque cree que va a morir, pero resulta ser un mal entendido. Los miembros de la vecindad lo sorprenden con una pastel de cumpleaños.
8. La chirimoya
El papá de la Chilindrina decide ponerse a sembrar y por eso lleva tierra y abono a su casa. Estos materiales de jardinería son usados como juguetes por los niños de la vencindad.
9. La alcancía
Don Ramón revela que guarda su dinero en una alcancía en forma de cerdito y que pensaba romperla para ir a jugar dominó. Pero, felizmente, llega de visita el chavo del ocho e impide este acto.
10. Globero
Otro de los tantos trabajos momentáneos que consigue don Ramón es de vendedor de globos. El se denomina como "comerciante especializado en artículos folclóricos de consumo infantil".