¿Quién es Neil deGrasse Tyson, el nuevo rostro de "Cosmos"?
¿Quién es Neil deGrasse Tyson, el nuevo rostro de "Cosmos"?
Redacción EC

, el programa que educó sobre la ciencia y el espacio a la generación de los ochenta, regresó anoche a la televisión con un 'remake' producido por el multifacético  y , la esposa de , el conductor original de la serie documental.

El encargado de tomar el lugar de Sagan  en esta nueva versión es Neil deGrasse Tyson, un hombre con tantos conocimientos científicos como talento para comunicarlos de manera clara y entretenida. Y aunque el nombre pueda sonarte todavía desconocido, es probable que sepas más de él de lo que crees. Vayamos por partes.

UN NIÑO PRODIGIO

Neil deGrasse Tyson es de aquellas pocas personas que siempre supieron lo que querían hacer con sus vidas.  a los  9 años de edad ya estaba convencido de que se dedicaría a estudiar el universoAsí que cuando cumplió 17 y se despedía de la, Tyson aplicaba a las universidades más importantes de su país para estudiar astrofísica. Lo que no esperaba el adolescente Tyson era que uno de sus grandes héroes lo invitaría a decidirse por su universidad.

"Sin que yo lo supiera, la oficina de admisiones de la  le envío mi aplicación a Carl Sagan. Él ya era famoso y aparecía en "Tonight Show" con Johny Carson. Se la dieron solo para que comente algo sobre ella, pero él me envió una carta, firmada y todo en la que decía: 'Entiendo que estás considerando ir a Cornell, si vienes me encantaría enseñarte el laboratorio'.  No podía creerlo, le mostré la carta a mis padres y les dije: '¿Será que es él?' Y lo era. Le tomé la palabra y nos vimos dos semanas después. Nos conocimos un sábado en la mañana. Estaba nevando. Me dio un tour por su laboratorio, visité su oficina, me regaló uno de sus libros y lo firmó, Cuando llegó la hora de irme, me llevó a la estación de autobuses. Como estaba nevando, escribió el teléfono de su casa en un papel y me dijo: 'Si el auto no puede salir, llámame y pasas la noche en mi casa'",

Libro que le firmó Carl Sagan al adolescente Neil deGrasse Tyson. (Foto: captura de video)

REEMPLAZANDO AL MAESTRO

Pese a que finalmente el joven científico se decidió por la Universidad de Harvard y no por la Cornell, el legendario Sagan se volvió un mentor para Tyson. Precisamente esta conexión con el creador de "Cosmos" lo ubicó como el primero en la lista para encargarse de "Cosmos: A Spacetime Odyssey".

 

Aunque para Seth McCarlane, Tyson tiene más de una virtud para aparecer en televisión: "Neil es un verdadero comunicador. Es un gran científico, pero también muy hábil para entretener", aseguró, con justa razón, el creador de "Ted".

Y es que, como decíamos al principio de esta nota, podrías no ser una persona involucrada con el mundo de la ciencia, pero de igual manera haber escuchado  de Neil deGrasse Tyson.

 
EL CIENTÍFICO MEDIÁTICO
 
 
Recientemente, el doctor Tyson  para explicarle a sus seguidores algo de astronomía .
 
Como ven, no hay mejor manera de acercarse a la ciencia que con Neil deGrasse Tyson.

 
¿Recuerdas este meme? Pues como te habrás podido dar cuenta, está inspirado en la imagen de Tyson. En el 2011, el científico realizó una entrevista para el portal "Big Think" donde hablaba de una de las personas que más admira: Sir Issac Newton.
 
Fiel a su estilo, Seth McFarlane hablaba con mucho entusiasmo de los logros de Newton. Uno de sus gestos -él con las manos alzadas, sorprendido por lo joven que era Newton cuando determinó la ley de la gravedad- se convirtió en el meme "ay sí" y se viralizó rápidamente por el mundo.