“Cuando estoy en el escenario no me siento nerviosa porque no pienso en ganar sino en demostrar mi talento”. Valeria Zapata, la niña chiclayana de 9 años de edad que dejó boquiabiertos a los entrenadores de “La voz kids” con su potente voz, revela qué espera de la competencia y por qué eligió a Eva Ayllón como 'coach'
Valeria canta en su natal Chiclayo desde que tenía 3 años de edad. Fue su profesora de colegio quien descubrió el talento que la menor tiene para el canto. “Mi hijita canta desde muy chica, su profesora se dio cuenta de que tenía bonita voz. Le viene de familia”, comenta la madre de la pequeña.
El 2013 la menor se presentó por primera vez en una competencia de talento: “Pequeños gigantes”. Tenía 8 años de edad y aunque destacó por su gracia y su voz, no consiguió alzarse con el primer lugar.
Actualmente, es una de las favoritas para convertirse en la mejor voz del Perú. Su voz y dominio escénico han sido destacados por los entrenadores de “La voz kids”. “Lo bueno de ella es que no tiene nervios, los nerviosos somos los padres”, dice su mamá.
Valeria confiesa que eligió a Eva Ayllón como 'coach' porque desde muy pequeña canta música criolla y Eva es una de sus artistas preferidas. “Me fui con ella porque me gusta su trabajo, también su música”, dijo.
Aunque reconoce que la competencia en “La voz kids” está reñida, Valeria no se desespera. Asegura que cuando vuelva a salir al escenario lo hará sumamente tranquila y feliz. “Quiero ganar, pero mi prioridad es demostrar mi talento”, remarca.